DiarioMX

Definen estructura de Progresista de México

Buscarán posicionar al canciller Marcelo Ebrard dentro de las encuestas morenistas

Bruno Domínguez

El movimiento Progresista de México llevo a cabo la toma de protesta de la estructura estatal en Chihuahua, donde la líder Nacional, Luz María Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia, buscando posicionar a Marcelo Ebrard dentro de las encuestas morenistas.

Dentro de la toma de protesta se nombró a todos los representantes de cada distrito estatal y federal, quienes recibieron el reconocimiento oficial por parte de la líder nacional de la organización.

Quienes estuvieron acompañando a la líder nacional, fueron el coordinador estatal de Movimiento Progresista, Óscar kuri Armendáriz, el coordinador estatal de Organización, Jesús Barragán Sánchez y la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena.

Luz María señalo que toda esta estructura que ella dirige fue fundada por Marcelo Ebrard desde el año 2013, dándole el voto de confianza para tomar la rienda de la misma y así lograr una nueva etapa para el movimiento.

En su discurso Rodríguez Pérez dijo que “el jefe me mandó a coordinarle aquí, y yo les dije a todo este equipo, yo no les traigo candidaturas, porque ya se las dieron, yo no puedo venir a prometer puestos, vengo a pelear un proyecto, yo soy marcelista, no tengo partido, tengo un líder que se llama Marcelo Ebrard”, enfatizó.

También indico la líder que ella no viene a solicitar que se sumen a un partido, sino que se sumen a un proyecto con futuro al 2024, y que ella a permanecido sin sueldo o puestos por la convicción.

Los líderes presentes en el evento, coincidieron que la mejor opción para la Presidencia de México para el 2024 definitivamente es el canciller Marcelo Ebrard, señalando que cuenta con toda la experiencia en política nacional.

Como invitados de honor se contó con la presencia del diputado Daniel Murguía Lardizábal y los coordinadores de avanzada Nacional de Marcelo Ebrard en Chihuahua, Manuel Navarro y Elena García González.

En la congregación se vieron personas que venían de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y de todas las regiones del estado.

PANORAMA

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281745568763592

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte