DiarioMX

ENGAÑA ESTADO CON PUBLICIDAD DE OBRAS

Difunde ‘maratón de obras’ con trabajos que todavía no están concluidos

Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

El Gobierno del Estado está anunciando obras como “concluidas”, cuando algunas de ellas no llevan avances físicos ni de la mitad, según seguimientos de El Diario con fuentes oficiales.

En el “maratón de obras” que presume la administración, se enlistan proyectos como los pasos a desnivel del corredor multimodal de la avenida Francisco Villarreal Torres ya terminados, y la construcción de un vaso de captación en Pradera Dorada.

Sin embargo, ninguna de estas obras está al 100 por ciento terminada.

Ibeth Mancinas, subcoordinadora de Comunicación Social del Gobierno estatal en Juárez, ofreció ayer un reporte de los avances que lleva cada paso a desnivel del corredor multimodal.

Empezada la construcción en febrero de 2020, 16 meses después el de la avenida Ejército Nacional, con una inversión de 81 millones de pesos y un retraso en la entrega de al menos tres meses, presenta un avance del 83%, con fecha de entrega en esta tercera semana de julio.

El de la calle Sorgo, que costará 62.3 millones de pesos y que inició el 2 de octubre del año pasado, lleva un 60%, para entregarse hasta mediados de agosto. Mientras que el de Santiago Troncoso, (60 mdp) avanza al 80%, con fecha estimada de entrega a mediados de julio

El deprimido de Palacio de Mitla (61 mdp) lleva avance del 68% para concluir a finales de este mes, en tanto que el de Ramón Rayón (63 mdp) no lleva el 40%, fecha estimada de entrega a mediados de agosto.

El administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega, informó que aunque ya fueron inaugurados por el Gobierno del Estado, los pasos a desnivel Arizona, Gaza y el pozo de captación pluvial en Pradera Dorada, aún no se reciben formalmente.

“Lo que pasa es que ya fueron inauguradas pero para nosotros faltan de solventar detalles para poder recibirlas”, expuso.

“Lo que mencionan ahí cómo pasos a desnivel, sólo funcionan hoy el de Arizona, Gaza y Aldabas; pero Teófilo Borunda está aún sin terminar; pero ya funciona un carril en ambos sentidos”, agregó.

En este último, anotó: “ya puedes pasar por arriba. (Sin embargo) Ayer pasé en la noche y está de miedo”.

El Diario recorrió ayer el vaso en Pradera Dorada, pero este todavía no opera y se muestra incompleto.

Esto contradice la versión que ayer dio Mancinas, quien aseguró: “el pozo de Pradera fue inaugurado y está funcionando”.

Sobre los pasos a desnivel, comentó: “se refiere a los pasos a desnivel que ya están concluidos no al corredor en su totalidad”, y luego lamentó “la confusión en el diseño” de la publicidad.

PANORAMA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281586653564676

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte