DiarioMX

En busca DEL PLACER

Ubicado entre manglares y arenas blancas, el hotel Etéreo es el espacio ideal para los viajeros que desean salir de casa y un tomar un respiro en la Riviera Maya

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México— Más que nunca, los viajeros desean salir de casa y un tomar un gran respiro; y nada mejor que hacerlo en un sitio ubicado entre manglares y que presume una envidiable playa de arena blanca.

Etéreo, hotel de Auberge Resorts Collection, es un paraíso dentro del complejo de lujo Kanai. Quien hasta ahí llega entra en contacto con la naturaleza, tiene un cambio positivo y logra una vida más consciente. Por cierto, la tradición y sabiduría de los antiguos mayas están presentes.

“El hotel se basa en tres principios básicos: honrar el pasado, vivir el presente y crear el futuro”, puntualiza Moisés Loyo, Sales Manager del resort.

“Todo lo que tenemos en el hotel, las experiencias de alimentos y bebidas, la decoración y hasta los materiales de construcción, están inspirados en ese principio”, agrega.

Desde que llega a este hotel, ubicado a unos 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el huésped conecta con todo lo que lo rodea. Más que un resort, este espacio se percibe con un retiro wellness.

Todo arranca en el área de recepción tipo galería, donde un chamán realiza una limpia a los huéspedes para así iniciar la experiencia con el pie derecho.

CONEXIÓN CON LA RAÍCES DE MÉXICO

Aquí la naturaleza se convierte en la constante compañera de viaje. El diseño es exquisito y destacan elementos como la piedra de lava, el cobre y la madera de Tzalam; también hay muebles y textiles diseñados por artesanos locales.

Ubicadas frente a la costa, las 75 habitaciones disponibles (divididas en 16 categorías) ofrecen paz e intimidad. Y las piscinas privadas, los jacuzzis y terrazas son ideales para tomar el sol, ver las estrellas y soñar.

Las habitaciones de estilo boutique cuentan con una pantalla de celosía escultórica del célebre artista mexicano Manuel Felguérez (su última creación fue, precisamente, el logotipo de Etéreo, basado en el cero maya).

UNA GRAN COCINA

Cuenta con 5 restaurantes dirigidos por el chef Miguel Baltazar y el apoyo de la chef Alicia Padilla, estos espacios le dan su justo trono a los productos.

“Para mí el producto es Dios, y eso se expresa en nuestra cocinas. Todo se basa en nuestra relación con el producto, cómo lo honramos y cómo queremos que brille en cada platillo”, puntualiza Baltazar, quien estudió en el Instituto Culinario de México y en la École Hôtelière et de Tourisme Paul Augier, en Niza, Francia.

“Nuestra cocina es sencilla en estructura pero compleja en sabor y nuestro proceso creativo inicia con la chef Reyna García, especializada en experiencias".

GENTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282415583525576

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte