DiarioMX

La importancia de dormir bien

El sueño nocturno de buena calidad ayuda a que el cerebro funcione de forma adecuada y contribuya así a mantener la salud mental, propiciando un adecuado manejo de las emociones

Monterrey— El sueño nocturno de buena calidad ayuda a que el cerebro funcione de forma adecuada y contribuya así a mantener la salud mental, propiciando un adecuado manejo de las emociones.

El cuerpo y la mente están más saludables cuando descansas bien. Cada día, tu cuerpo necesita tiempo para descansar y recuperarse.

Mientras duermes, el cerebro forma nuevas conexiones para el aprendizaje y el almacenamiento de información, y secreta hormonas importantes, como la del crecimiento.

Sufrir problemas para dormir puede desencadenar o empeorar una afección de salud mental.

De acuerdo con especialistas, las mujeres son más propensas que los hombres a padecer insomnio y otros problemas para dormir.

Los cambios hormonales en las mujeres, provocados por el ciclo menstrual, embarazo y menopausia, pueden afectar el sueño.

Dormir seis horas o menos entre los 50 y 60 años, se asocia con un aumento de 30 por ciento en el riesgo de demencia, independientemente de los factores sociodemográficos, conductuales, cardiometabólicos y de salud mental de las personas, de acuerdo con el estudio “Asociación de la duración del sueño en la mediana edad y la vejez con la incidencia de demencia”, publicado por la revista científica Nature.

¿CUÁNDO buscar ayuda?

La mayoría de las personas han tenido una noche de mal sueño, pero puedes prender las alertas si:

- Caminas dormido por la noche

- Roncas intensamente

- Presentas insomnio varios días seguidos

-Te despiertas de manera intermitente por la noche

- Simplemente no tienes sueño

GENTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282402698623688

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte