DiarioMX

Las frutas con más vitamina C

Hay alimentos que contienen dosis muy favorables para la salud: ¡conócelos!

Si le preguntas a cualquier experto en nutrición sobre las mejores fuentes alimenticias vitamínicas, muy probablemente te mencionará las frutas con vitamina C, pues además de ser importantes aliados para beneficiar cuestiones de belleza como la piel y el cabello, también desempeñan un papel en el control de infecciones y la curación de heridas, además de ser un poderoso antioxidante que puede neutralizar los radicales libres dañinos.

La Escuela de Medicina de Harvard se refiere a la vitamina C, o ácido ascórbico, como ‘una vitamina que se disuelve en agua y se entrega a los tejidos del cuerpo, pero no se almacena bien, por lo que debe tomarse diariamente a través de alimentos o suplementos. Esta se necesita para producir colágeno, una proteína fibrosa en el tejido conectivo que se teje a través de varios sistemas en el cuerpo: nervioso, inmune, hueso, cartílago, sangre. La Vitamina C además ayuda a producir varias hormonas y mensajeros químicos que se usan en el cerebro y los nervios’.

Cuáles son las frutas más ricas en vitamina C

Según Harvard, ‘las frutas cítricas contienen nutrientes saludables para el corazón, como fibra y flavonoides, y la naranja es una de las más ricas en ello’. Se ha encontrado que una de estas con tamaño mediano proporciona 83 mg de vitamina C. Entre sus mayores beneficios, ayuda a prevenir enfermedades y promueven el bienestar general, es excelente para el cuidado de la piel y el crecimiento celular y está disponible todo el año.

Guayaba

La National Library of Medicine (NIH) realizó un estudio de seis semanas a 45 personas jóvenes y sanas en donde se descubrió que comer 400 gramos de guayaba pelada al día, o alrededor de siete piezas de esta fruta, reducía significativamente la presión arterial y los niveles de colesterol total.

Una sola guayaba contiene 125 mg de vitamina C y es muy conocida por ser una fruta tropical originaria de México y América del Sur.

Kiwi

Un kiwi mediano contiene 56 mg de vitamina C. Muchas investigaciones han encontrado que esta fruta puede tener un efecto sobre las plaquetas sanguíneas, que puede ayudar a reducir el riesgo de coágulos y accidentes cerebrovasculares.

Su consumo es muy beneficioso para el sistema inmunológico y que además destaca entre las frutas más habituales por su composición nutricional.

Toronja

Esta fruta rica en nutrientes y baja en calorías viene con una gran cantidad de beneficios para la salud. Según Healthline, su dosis de vitamina C contiene un 64% de la ingesta dietética recomendada diaria y se aconseja comerla regularmente para aportar mejoras sobre el sistema inmunológico.

Comerla también puede favorecer la salud del corazón, prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes y otorgar beneficios para bajar de peso.

Mango

Esta fruta es antioxidante, cardio saludable y saciante. Además de ser alto en vitamina C (100 gramos de mango equivalen a 12 mg), tiene flavonoides como la quercetina y ácido fólico.

Su elevado contenido de esta vitamina contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, además de que muchos estudios han encontrado que también contiene polifenoles, los cuales podrían incluso reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Fresas

Las fresas contienen una mezcla alta en vitamina C, magnesio, potasio, flavonoides, ácido fólico y otros antioxidantes beneficiosos.

Una taza de estas partidas en rodajas proporciona 97 mg de esta vitamina o el 108% del consumo diario recomendado. La fresa es muy conocida por su dulzura y versatilidad, y porque está llena de beneficios extraordinarios.

Ciruela Kadaku

La ciruela Kakadu tiene la concentración más alta conocida de vitamina C, pues contiene hasta 2.907 mg por cada 100 gramos. Es considerada como un superalimento por tener cien veces más de esta vitamina que una naranja. También es alta en vitamina E, fibra, cobre, zinc, magnesio, ácido fólico, calcio, ácido gálico, ácido elágico y flavonoides.

Lichi

Un lichi proporciona casi 7 mg de vitamina C o el 7,5 % de la recomendación del consumo diario. En una investigación realizada por la National Library of Medicine (NIH), se encontró que esta fruta contiene compuestos de polifenoles que incluyen ácido gálico, epicatequina, ácido clorogénico, ácido cafeico, kaempferol, quercetina, luteolina y apigenina: una mezcla sobresaliente para la salud.

GENTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282376928819912

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte