DiarioMX

Intoxica la taquilla

La cinta sobre un oso fuera de control después de haber consumido droga, ha conquistado a los cinéfilos por ser tan absurda como real

Adriana Fernández / Agencia Reforma

Ciudad de México— Los monstruos abundan en el cine: los hay chupasangre, como enormes dinosaurios, en medio de los mares, esperando. También los que habitan en las familias: las personas que aparentan bondad y cercanía, pero no dudan en dar el navajazo.

De ambos tipos de monstruos, rociados con harto estupefaciente, trata ‘Oso Intoxicado’.

1985, Tennessee. Un hombre se deshace de su cargamento de cocaína desde una avioneta. Acto seguido vemos un par de excursionistas, descansando. No bien recomienzan la caminata, cuando alcanzan a ver a un oso que exhibe una conducta extraña. No se imaginan lo que les está esperando.

Avioneta, cocaína, oso enloquecido, familia, narcos, todo basado en hechos reales. En papel el “pitch” suena perfecto: en la ejecución, hay muchos cabos sueltos.

La cinta dirigida por Elizabeth Banks es una comedia de absurdos: no podíamos esperar algo distinto desde el propio título, sobre un oso fuera de control al haber consumido montones de droga.

Se aprecian los puntos narrativos del filme: por un lado, el énfasis en la típica historia ochentera de aventuras, con todo y familia huyendo/en búsqueda; por otro lado, un humor negro, violento y grotesco, protagonizado por el oso y aquellos que tratan de detenerlo.

Todos estos elementos, divertidos por sí mismos, no terminan de cuadrar en su conjunto. Si bien tiene momentos entre surreales y grotescos, hay un ritmo episódico y diálogos que a veces nos hacen reír y otras no tanto.

PARA VERLA

oso INTOXICADO

Dirige: Elizabeth Banks Actúan: Keri Russell, Margo Martindale, Ray Liotta. Duración: 95 min En cartelera Cinépolis y Cinemex

GENTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282308209343176

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte