DiarioMX

POR BOLETO A LA FINAL

• México se mide a Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Mexicana ya hizo historia, pero hoy buscará incrementarla aún más cuando enfrenten al todo poderoso Japón en el Clásico Mundial del Beisbol.

Los dirigidos por Benjamín Gil vencieron el viernes pasado en Miami a Puerto Rico y con ello se metieron por primera vez en la historia a unas semifinales en un Clásico Mundial.

Pero esa historia quieren incrementarla y el siguiente reto es el vencer hoy mismo al temido Japón, equipo que luce como el favorito a ganar este torneo.

Mientras que México sufrió en ciertos momentos en la fase de grupos y le remontó de manera increíble a Puerto Rico, su rival de hoy ha tenido un Clásico Mundial de Beisbol totalmente tranquilo y pareciera ser que ni siquiera se ‘han manchado el uniforme’ en sus anteriores partidos.

Japón es el único equipo que va invicto y con marca perfecta en este Clásico Mundial, todo esto con una marca de cinco victorias y ninguna derrota.

Cuatro de esas victorias fueron en fase de grupos y por marcadores finales de ocho carreras contra una frente a China, 10 producidas a dos ante República Checa, 13 sobre cuatro ante Corea del Sur y siete sobre una frente al conjunto de Australia, mientras que en cuartos de final lograron vencer a Italia y eso fue por resultado final de nueve generadas por sólo tres recibidas.

Son bajas Urías y Cessa

México no podrá contar con los brazos de Julio Urías y Luis Cessa para la semifinal ante Japón.

Urías fue llamado de vuelta por los Dodgers, luego de que “cumplió con los lanzamientos disponibles” en el torneo internacional.

El culichi se fue sin decisión en los juegos que abrió ante Colombia y Puerto Rico, aunque con una alta efectividad de 7.00 tras 9 entradas lanzadas en las que recibió 7 carreras y ponchó a 10 oponentes. El zurdo de los Dodgers realizó 122 lanzamientos en total.

Luis Cessa, por su parte, informó que no podrá ser utilizado ante Japón debido a que regresará al campamento de los Reds de Cincinnati en busca de un lugar en la rotación abridora.

Vapulea EU y va por el título

Estados Unidos dominó a un débil equipo de Cuba que no pudo meter ni las manos en las semifinales del Clásico Mundial.

La novena estadounidense demostró su poderío con una victoria 14-2 en el Loandepot Park de Miami ante los cubanos, con lo que obtuvieron su pase a la gran Final del certamen, donde enfrentarán al ganador de México y Japón.

DEPORTES

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282170770389704

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte