DiarioMX

DORADA REVANCHA

Andrey Bonilla gana oro en los 54 kilogramos de la Copa Mundial de Boxeo Juvenil ‘Perla Adriática 2023’, que se llevó a cabo en Montenegro

Eduardo Morán / El Diario

Casi cuatro meses después de haber terminado en quinto lugar de un mundial juvenil, ayer el juarense Andrey Bonilla pudo sacarse la espina al ganar la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos (gallo) de la Copa Mundial de Boxeo Juvenil ‘Perla Adriática 2023’, que se llevó a cabo en Budva, Montenegro.

De 17 años de edad, Bonilla derrotó por decisión unánime a Omar Asanli, de Azerbaiyán, luego de tres rounds en los que el fronterizo fue superior gracias a su estilo y rapidez de manos.

A finales de noviembre del año pasado, Andrey terminó en quinto lugar en la misma categoría del Mundial Juvenil de Boxeo que se realizó en La Nucía, España. Aquella ocasión, su hermano Ari ganó el oro en peso mosca. El sábado, Ari perdió con el ruso Amin Abdullin en semifinales y se quedó con la medalla de bronce en Montenegro.

En esa etapa, Andrey derrotó por decisión dividida 4-1 al también ruso Rasul Magomedov, mientras que en su primer combate, celebrado el viernes, le ganó 5-0 a Filip Bozovic, de Montenegro.

Además de la medalla de oro, Andrey fue elegido como el mejor peleador del torneo.

En el combate por el oro, tanto Bonilla como Asanli no se guardaron nada desde el campanazo inicial y salieron decididos a tirar golpes.

Andrey lucía con la guardia baja, como agazapado, con la mira fija en la presa, listo para atacarla y dar el golpe certero. Así lo hizo y de esa manera los cinco jueces lo vieron ganar el primer episodio, cuatro de ellos marcaron en sus tarjetas 10-9 y uno 10-8.

En el segundo asalto el fronterizo no cambió la estrategia, obligaba a que Asanli lo persiguiera de un lado a otro del cuadrilátero y lo castigaba en el contragolpe. Al término de este asalto los cinco jueces dieron 10-9 en favor de Bonilla.

Andrey no quería que el triunfo se le fuera de las manos y en el último round no dejó de conectar los mejores golpes al rostro y cuerpo de Asanli. Vino el campanazo final, luego la réferi levantó la mano de Bonilla y minutos más tarde subió al podio para recibir su medalla de oro y escuchar algunas notas del Himno Nacional.

DEPORTES

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282119230782152

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte