DiarioMX

Talento tecnológico, otro reto ante Tesla

(Iris González) igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Además de empujar la proveeduría de autopartes en Ciudad Juárez, la llegada de Tesla a México detonará aún más la necesidad de talento tecnológico local.

Héctor Gutiérrez, presidente de Southwest Maquila, expuso que al generar la compañía un nuevo automóvil en Nuevo León, se necesitará de nuevo personal más capacitado, no solamente en ese estado, sino en otras ciudades como esta frontera, donde ya se fabrican productos para esa empresa.

Lo anterior se traducirá en empleos de alto valor agregado para las compañías que ya proveen al fabricante de autos eléctricos.

“Todos los proveedores tienen que prepararse con ingenieros, con innovación y con técnicos para ser proveedores de una empresa como Tesla”, expresó.

De acuerdo con datos de Index Juárez, el 32 por ciento de las empresas de la localidad son de giro automotriz.

Aunque esta frontera no cuenta con una ensambladora, aquí se fabrican productos para Tesla como son las computadoras, arneses, faros y vestiduras de los asientos.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que el Instituto Politécnico Nacional buscará trabajar con Tesla para formar específicamente a los estudiantes a sus necesidades y hacer intercambio académico encaminado a la industria de vehículos eléctricos.

El Tecnológico de Monterrey también fortalecerá su plantilla de estudiantes y maestros para atender la demanda creciente de esos puestos laborales.

El presidente de Soutwest Maquila, agregó que con Tesla en México, se extienden las oportunidades de proveeduría tanto para empresas ya creadas como aquellas que apenas pudieran surgir.

Destacó que el crecimiento dependerá de la cantidad de autos que se fabriquen.

Empresas se preparan para la llegada de la armadora

ECONOMÍA

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282050511305416

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte