DiarioMX

Fugas destruyen pavimento

Verónica Domínguez / El Diario vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Vialidad y banqueta afectadas representan un riesgo, reportan vecinos

El comité de vecinos de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata reportó que luego de las últimas fugas de agua potable que hubo en la calle Máximo Castillo, la vialidad se encuentra accidentada. Además, una de las banquetas ya está fracturada, por lo que representa un peligro debido a que en la zona viven adultos mayores.

Los residentes también refirieron que por esa arteria circulan vehículos pesados a alta velocidad, y que se les retiraron algunos topes que consideran necesarios para la seguridad vial de los adultos mayores que ahí habitan.

Rodolfo Trevizo, quien tiene viviendo 40 años en el lugar, dijo que debido a la humedad una sección de la banqueta contigua al parque se encuentra averiada, lo que les impide a los adultos mayores llegar de manera segura al área de esparcimiento.

“Tenemos casi 45 años olvidados por las autoridades, nos falta darle una remozada al parque, porque en esta calle somos adultos mayores que no tenemos un espacio para caminar, las calles se humedecieron con las fugas de agua, se encuentra desnivelada; nosotros ya hemos acudido a diferentes instancias municipales, ya nos dijeron que nos apoyarían, pero falta que se cumpla”, dijo Trevizo.

Mencionó que les quitaron algunos topes de la calle debido a que los departamentos de Vialidad y Control de Tráfico decidieron que no eran necesarios; sin embargo, vecinos ya habían llegado a un acuerdo para que fueran reparados y se comprometieron a reunir el material, sólo requerían de la mano de obra.

En el lugar se encontraba el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pues el pasado viernes se presentó una fuga de agua potable que provocó la inundación que abarcó la avenida Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República.

Los residentes dijeron que en un lapso de tres semanas es la segunda ocasión que sucede el desperfecto.

Martha Lilia Heredia Sandoval comentó que desde diciembre del año pasado ha habido alrededor de cuatro robos en la Máximo Castillo.

Añadió que el parque está en un proceso para que lo vayan a remozar. “El parque está en un proceso para ver si lo vienen a arreglar porque somos varias personas adultas mayores, y entonces falta que esté bien para dar los paseos porque no está nivelado el pavimento, le hace falta una buena remozada y que le pongan bancas”, dijo la entrevistada.

Para conocer la fecha en la que concluirán los trabajos de la Junta de Agua se trató de obtener una versión, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

De igual manera se trató de enlazar comunicación con el Municipio para contrastar la versión de los vecinos; sin embargo, no hubo respuesta.

JUÁREZ

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281998971697864

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte