DiarioMX

HOY POR ELÍAS

Desesperada, una madre de familia hace un llamado a la solidaridad para salvar la vida de su pequeño

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

Desesperada por encontrar recursos para costear las quimioterapias y medicamentos de su hijo, Elías Gómez Aviña, la madre de familia Melisa Gómez Aviña solicitó el apoyo de la comunidad, ya que requiere de 50 mil pesos semanalmente para que el menor continúe con la batalla contra esta enfermedad.

El niño de un año y 10 meses fue diagnosticado en octubre de 2022 con sarcoma de Ewing, enfermedad que es atendida de manera particular y genera grandes gastos para su madre, que sola saca adelante a su familia.

“Hace dos días se le realizó su cirugía y le quitaron un tumor que estaba en el tórax y ahorita va a continuar con quimioterapias, una quimioterapia me sale a 16 mil 950 pesos, se la ponen una semana sí y otra no, aparte de la quimioterapia se lleva plaquetas que tengo que comprar, siempre tengo que tener 50 mil pesos por semana”, explicó la madre de familia.

Mencionó que su hijo fue diagnosticado cuando vivían en Estados Unidos y fue apoyada por los especialistas de aquel país para trasladarse a esta frontera, donde Elías continúa con su tratamiento, aunque los gastos los debe pagar por su cuenta.

Además, dio a conocer que ha solicitado el apoyo de asociaciones de esta localidad, pero no pudo obtenerlo para ingresar a su hijo.

“Fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, se lo diagnosticaron en Estados Unidos, nos regresamos a Ciudad Juárez porque no teníamos papeles, y llegamos a Estados Unidos con un permiso comunitario que nos brindaron y el oncólogo nos mandó con un especialista aquí en Ciudad Juárez”, dijo la madre de Elías.

Como parte de su tratamiento, el pequeño Elías deberá recibir alrededor de seis ciclos de quimioterapia y unidades de sangre y plaquetas, lo que significa gastos para la madre de familia, que al ser mamá soltera debe cubrir sola dichos gastos, así como los servicios del hogar y alimento para sus otras dos hijas.

“Soy mamá soltera, tengo otras dos niñas, sí ha estado muy difícil pero no nos damos por vencidos, por eso hemos hecho rifas y otras actividades para sacar para los tratamientos y quimioterapias”, expresó.

Si usted desea ayudar a Elías Gómez Aviña a continuar con su tratamiento, puede hacer un donativo al número de cuenta infantil Banorte 4765 8820 5327 1779, que está a nombre del menor.

Necesita plaquetas y quimioterapias para vencer enfermedad

JUÁREZ

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281986086795976

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte