DiarioMX

Promueven la adopción de mascotas

Jorginhio Guerra ha brindado apoyos a través de su refugio Brigada Animalista

vdominguez@redaccion.diario.com.mx Verónica Domínguez / El Diario

La falta de conciencia sobre el respeto por los animales impulsó a Jorginhio Guerra a rescatar perros callejeros y resguardarlos en el refugio Brigada Animalista de Ciudad Juárez, en el que tres personas les brindan el amor y los cuidados que sus dueños les negaron.

El rescatista independiente tiene cinco años realizando labores altruistas en el refugio para los caninos que dejan de manera deliberada en la puerta de las instalaciones, o simplemente porque los dejaron en la calle.

“Generalmente son casos de perritos en abandono, ya sea en calle, y en algunos casos hemos tenido que ir a las casas porque están en situación de maltrato por gente irresponsable que a veces termina cediéndolos. En algunos otros casos son perritos en donde la gente va al refugio y los deja ahí, los amarra sin avisarnos; es casi clandestino lo que hacen porque van y lo abandonan porque no estamos”, expuso el rescatista.

La mayoría de las mascotas llegan con trastornos psicológicos y es el rescatista quien les da rehabilitación, pues cuenta con un diplomado en etología canina, y el veterinario se encarga de la valoración física; además, cuenta con el apoyo de dos personas para la atención de los animales dijo el entrevistado.

Para concientizar sobre la adopción de caninos en la frontera, Brigada Animalista de Ciudad Juárez realizó ayer domingo “La Perrada Fest”, un evento artístico musical y de recolección de croquetas y juguetes que tuvo el propósito de generar un registro de preinscripción para la adopción de 20 mascotas rescatadas, dijo Jorginhio Guerra.

Las actividades se llevaron a cabo en el Bazar del Monu, de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en donde se mostraron 10 mascotas de raza mestiza que esperan un hogar, pero en total serán alrededor de 20 perros que viven en el refugio los que se pondrán en adopción.

El rescatista dijo que pondrá en adopción a los perros para poder continuar rescatando más animales, por lo que se aceptan donativos.

Héctor Ortiz llegó al Bazar del Monu desde la colonia Galeana para dejar su donativo para el refugio, ya que considera que es importante apoyar a las personas que se dedican a salvar perros.

“El perro es muy noble y muy dócil, y además debemos querer a todos los animales porque son seres que sienten, que les falta amor y atención”, expresó Ortiz.

Los interesados en adoptar pueden comunicarse en la página oficial de Facebook de Brigada Animalista de Ciudad Juárez.

COMUNIDAD

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281964611959496

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte