DiarioMX

ESTERILIZACIÓN MASIVA

Ayer se llevó a cabo la primera campaña de esterilización del RAMM

Sol Gallegos / El Diario

Arranca en Riberas campaña contra la proliferación de animales en situación de calle; fueron 460 mascotas, entre ‘lomitos’ y ‘michis’, a las que se les aplicó el procedimiento

Alrededor de 460 perros y gatos fueron esterilizados en la primera campaña de esterilización que arrancó en Riberas del Bravo, uno de los sectores con mayor problemática de animales en situación de calle, señaló Diego Poggio, titular del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Daniel Hidalgo fue uno de los vecinos de Riberas del Bravo que aprovechó la campaña de esterilización, y a la que acudió acompañado por sus perros Max e Isaac, a los cuales adoptó hace tres años al notarlos abandonados en las calles y sin los cuidados que toda mascota necesita.

El ciudadano explicó que es consciente de la problemática de perros en situación de calle que existe en la ciudad y fue por eso que llevó a sus mascotas para que fueran esterilizadas sin ningún costo, y así contribuir a evitar la reproducción de más canes.

“Venimos a esterilizar a los perritos para que no tengan más; soy consciente de la situación de perros en la calle y por eso vine. Se me hace muy bien que hagan este tipo de campañas, porque si es muy caro hacer las operaciones por fuera”, dijo Hidalgo.

Poggio señaló que a lo largo del año se espera esterilizar a un estimado de 5 mil mascotas, y por ello se destinó un presupuesto de 3 millones de pesos.

En la jornada de esterilización participaron 14 médicos, quienes dieron la atención a las mascotas registradas previamente para la campaña, de las cuales 260 fueron gatos y 202 perros, se informó.

“Tenemos un problema muy fuerte en toda la ciudad de animales en situación de calle; sin embargo, Riberas del Bravo es la segunda jornada que hacemos y hemos tenido muy buena respuesta, y hemos visto que también los dueños son muy responsables, y estamos pensando movernos en toda la ciudad”, dijo la regidora Alma Arredondo.

Indicó que con estas campañas se busca que los canes no se reproduzcan, ya que esto provoca más perros en condición de abandono.

“Ésta es una de las tantas acciones que tenemos que tener para detener la reproducción de animales”, dijo.

Dio a conocer que la siguiente sede para otra campaña de esterilización se dará a conocer próximamente, aunque se tiene contemplado el área de La Montada.

“Venimos a esterilizar a los perritos para que no tengan más; soy consciente de la situación de perros en la calle y por eso vine. Se me hace muy bien que hagan este tipo de campañas, porque sí es muy caro hacer las operaciones por fuera”

Daniel Hidalgo

Vecino

JUÁREZ

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281951727057608

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte