DiarioMX

Conectan corazones entre la comunidad

Verónica Domínguez/ El Diario

La Cruz Roja Mexicana en esta ciudad inició con el curso ‘Técnico en Urgencias Médicas Nivel Básico’, con el que también se pretende aumentar el número de voluntarios al servicio de la comunidad juarense.

“El motivo por el cual nosotros hacemos la convocatoria cada seis meses es para que se queden dentro de esta institución laborando con remuneración y como personal voluntario, porque es lo que buscamos, que haya paramédicos en la ciudad, ya que son pocos, y para las necesidades que tiene la ciudad por el crecimiento de la población requerimos de más voluntarios”, expuso el coordinador de capacitación.

Invitan a la ciudadanía fronteriza para que forme parte del equipo de voluntarios en la Cruz Roja local

Irving Escalante, coordinador del área de capacitación de la institución, dijo que la inscripción es gratuita, y el costo del curso es de 900 pesos mensuales, pero tendrán la oportunidad de solicitar beca académica, que va desde el 10 hasta un 50 por ciento, precisó el coordinador.

En esta convocatoria se inscribieron 30 personas, quienes aprenderán sobre la atención médica prehospitalaria que les permitirá dar apoyo en caso de alguna emergencia médica que ponga la vida del paciente en riesgo, mencionó el coordinador.

En la capacitación se verán temas para darle atención a los pacientes que llegaran presentar un paro cardiaco, tratar crisis hipertensa, lesiones por traumatismos como fractura, luxación, esguince, así como las atenciones en caso de un Evento Vascular Cerebral (EVC), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y el manejo de enfermedades respiratorias, entre otras.

Mencionó que el curso también va dirigido a la población que tenga enfermos en su hogar y requieran de darle una mejor atención médica.

Después de terminar el primer nivel, se puede escalar al nivel intermedio, posteriormente al avanzado, y tras la conclusión recibirán un certificado con el que podrán prestar sus servicios en hospitales públicos o privados, agregó Escalante.

“Aquí la ventaja que se tiene es que somos una institución a nivel internacional en la cual en cuestiones de desastres podemos tener experiencias tanto nacionales como internacionales, además te capacitas para dar atención en las ambulancias, lo que te dará la oportunidad de trabajar en otras unidades privadas o del gobierno”, mencionó el coordinador.

El curso inició desde el pasado sábado, pero todavía hay oportunidad para inscribirse durante esta semana, dijo Escalante.

Los requisitos son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, certificado de preparatoria, y 4 fotografías tamaño infantil (en las que debe retratarse con camisa blanca de cuello redondo y manga corta).

JUÁREZ

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281925957253832

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte