DiarioMX

Pitbull ataca a bebé y le desfigura el rostro; urge ayuda para operación

Suman dos agresiones de este tipo en una semana; el can había sido rescatado por un tío de la menor

Iris González / El Diario

Un nuevo ataque de perros se registró el sábado en la noche en Ciudad Juárez, con lo que sumaron dos agresiones de este tipo en una semana.

El caso más reciente se registró con una bebé de un año y medio de edad, de nombre Alexia, quien fue atacada por un animal de la raza pitbull que su tío rescató de la calle, después de que lo siguió hasta su casa.

Mientras Alexia se encontraba de visita con su abuela, el can se soltó de la cadena con la que estaba amarrado, ingresó a la vivienda y se fue directo contra la niña, destrozándole la cara.

Esa misma noche fue internada de emergencia en el Hospital Zaragoza de la colonia con ese mismo nombre, donde le cobraron 60 mil pesos para una cirugía de reconstrucción en su cara.

Alexia tiene dañada la parte debajo de un oído así como su boca. En sus labios se aprecian aún las marcas que dejó Draco.

Los padres de la bebé piden el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de hospitalización, ya que el sueldo que su papá gana como operador en la maquila no es suficiente para pagar la cirugía.

Los interesados en apoyar a Alexia pueden hacer donaciones al número de tarjeta HSBC 4213166112899517, a nombre de Liliana González, abuela de la menor.

Para mayor información, pueden llamar también al teléfono 656-265-6026, con Mayté González, madre de Alexia.

Respecto al perro, la abuela de la menor dijo que su intención es dormirlo pues desconocía que podía ser así de violento, ya que tenía poco tiempo conviviendo con ellos.

“Mi hijo lo rescató de la calle y pensamos que sería un buen animal”, expresó.

Otro caso de perros se registró el pasado 12 de marzo, cuando dos animales atacaron a otro can que se encontraba en el patio de una casa del fraccionamiento Los Nogales hasta matarlo, lo que ocasionó que la dueña del perro se desmayara, además de una fuerte movilización de policías.

Los agentes trataron de atrapar a los canes agresivos, pero no pudieron debido a que trataban de atacarlos a mordidas, al grado que hasta tuvieron que subir a las cajas de las patrullas para resguardarse.

De acuerdo con archivos periodísticos, en lo que va del año, la Dirección de Ecología ha recibido dos reportes de ataque de perros a ciudadanos, y 38 denuncias por animales agresivos que se encuentran en la calle.

Mientras que el año pasado se recibieron cinco casos de ataques a humanos y 120 quejas de perros callejeros agresivos.

En contraparte, en lo que va del presente año, las autoridades estatales y municipales, que trabajan de manera coordinada, han iniciado quince carpetas de investigación por maltrato animal, informó personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte (FDZN), a través de su área de Comunicación Social.

PORTADA

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281883007580872

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte