DiarioMX

Recibe presidente a congresistas de EU

Erika Hernández y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México– El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer domingo con un grupo plural de congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional.

En el encuentro también participan el embajador norteamericano, Ken Salazar, y los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Seguridad, Economía y Energía, así como el director de Pemex, Octavio Romero.

Entre los congresistas están los senadores John Cornyn, de Texas, y Shelley Moore Capito, de Virginia.

Así como las integrantes de la Cámara de Representantes María Elvira Salazar, de Florida, y Verónica Escobar, de Texas.

El encuentro se registra en medio de las tensiones por las críticas a la estrategia de seguridad de México para el combate a los cárteles del narcotráfico.

Legisladores republicanos han planteado la posibilidad de que tropas estadounidenses incursionen en el combate a las bandas criminales.

Aunque la Cancillería ha reconocido que las iniciativas no tienen viabilidad para ser aprobadas en esta Legislatura, el Gobierno de México ha respondido con un discurso cada vez más duro en defensa de la soberanía nacional.

Ayer, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente advirtió que no permitirá que Estados Unidos pisotee a México, a pesar de las amenazas.

Desde el Zócalo, dijo que su Gobierno podrá colaborar en la lucha para frenar la llegada de fentanilo a Estados Unidos, pero no se someterá ni permitirán acuerdos turbios con las agencias de ese país, como ocurría en el pasado.

López Obrador recibe a los legisladores luego de haberse referido a algunos de ellos como prepotentes, intervencionistas, politiqueros y sobre todo hipócritas, ya que considera que la estrategia de combate a las drogas en Estados Unidos no ha sido capaz de frenar las adicciones y atacar las causas del problema.

NOROESTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281852942809800

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte