DiarioMX

Demanda de pasaportes satura sistema estatal

Oficina de Enlace en NCG ha tenido que atender hasta ciudadanos de Delicias y Chihuahua

Víctor Valdovinos / El Diario vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes– Con la proximidad de vacaciones, la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó a reportan un aumento en la demanda de pasaportes, y como los sistemas a nivel estatal comenzaron a colapsar por ese motivo, en Nuevo Casas Grandes se han estado atendiendo a ciudadanos de otros municipios.

Daniel Hernández Perezvázquez, director de la Oficina de Enlace, señaló que desde hace unos días se ha disparado la demanda de pasaportes, y es tal el número de solicitudes que en muchas otras oficinas de la SRE ya se han registrado colapsos en el sistema, razón por la que personas de otros municipios en la entidad vienen a Nuevo Casas Grandes.

Se informó que son alrededor de 60 a 62 trámites diarios en esta Oficina de Enlace, que es aproximadamente el número máximo de citas que se pueden atender.

“Nosotros tenemos un rango muy rápido para la expedición de pasaportes, así que las personas que vienen a lo mucho deben hospedarse uno o dos días y obtener su documento sin mayor problema, por eso hemos estado atendiendo personas que vienen desde Delicias o desde la ciudad de Chihuahua a solicitarnos pasaporte, porque no pueden en sus propias ciudades”, indicó el funcionario.

Asimismo, Hernández Perezvárquez indicó que de hecho la proximidad de las vacaciones de Semana Santa es la que está dando apertura a la “temporada alta” en la demanda de los pasaportes, período que perdura todavía hasta las primeras semanas del mes de mayo.

Cabe señalar que en el año, hay otra temporada considerada como de alta demanda, que es en el último trimestre con la proximidad de las vacaciones navideñas, donde igualmente las ventanillas de atención se ven saturadas en Nuevo Casas Grandes por los solicitantes de pasaporte, requisito indispensable para obtener la visa hacia Estados Unidos.

NOROESTE

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281831467973320

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte