DiarioMX

Pide apoyo la Casa del Migrante

Cuenta con más de 120 menores el lugar

Hérika Martínez Prado / El Diario

Con más de 120 niñas, niños y adolescentes (NNA) albergados, la Casa del Migrante de Ciudad Juárez pidió el apoyo de la comunidad binacional para reunir pañales, toallas húmedas para bebé, sopas, cereales, leche y medicamentos infantiles para enfermedades respiratorias.

Ante los constantes cambios de temperaturas que se viven en esta frontera y debido a que los menores provienen de entidades en donde no hace frío, enferman comúnmente de tos, gripa o resfriados, pero actualmente tienen una escasez de medicamentos, explicó el sacerdote Francisco Javier Calvillo Salazar al pedir el apoyo de la comunidad para atender a los menores.

De acuerdo con la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante,

Ivonne López de Lara, el albergue católico ayuda a más de 420 personas, alrededor de una tercera parte de las cuales son menores de edad y casi 50 de ellas son pequeños que todavía utilizan pañal, principalmente de las etapas 4, 5 y 6.

Actualmente el albergue necesita también de huevo, azúcar, café, leche, cereal, carnes frías, pollo, arroz, sopas, frutas de temporada y verduras, como calabaza, zanahorias y papas, además de artículos de higiene personal como champú, crema corporal y rastrillos.

La Casa del Migrante da prioridad a las personas migrantes de origen mexicano, pero también alberga a familias de otros países como Guatemala, Honduras y Venezuela, a quienes se encarga de alimentar, cuidar en su salud física y emocional y proveerlas de lo necesario para que puedan tener una estancia digna en Ciudad Juárez mientras logran una oportunidad de ingresar a Estados Unidos a través de la aplicación móvil CBP One.

El lugar se sostiene principalmente de las donaciones que recibe de la comunidad de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, destacó el sacerdote.

Si usted quiere apoyar, puede acudir de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche a la calle Neptuno número 1855, en la colonia Satélite, o comunicarse al teléfono (656) 687-0676 para recibir mayor información.

PANORAMA

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281629604510408

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte