DiarioMX

PRIMAVERA ¡BLANCA!

Nieva en 18 municipios del estado por décima tormenta invernal

(Miguel Ángel Silva)

Chihuahua– La décima tormenta invernal de la temporada dejó nevadas en 18 municipios de la entidad, de acuerdo con el reporte emitido por la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), sin que se reporten incidencias mayores en la población, y se prevé que a partir de mañana comiencen a mejorar las condiciones climáticas.

En la capital del estado, la nieve que se precipitó durante la noche del sábado y madrugada del domingo cubrió las partes altas de los cerros que rodean la ciudad, sin que se reportara una mayor acumulación.

Los municipios afectados fueron Aquiles Serdán, Balleza, Bocoyna, Carichí, Chihuahua (norte, oeste, carretera a Ciudad Juárez antes y en Cumbres de Majalca), Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Nonoava, Ojinaga, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Saucillo y Uruachi. Cabe señalar que no se reportaron afectaciones mayores en la población.

La CEPC dio a conocer que durante la mañana de ayer se reabrió a la circulación vehicular el tramo que conduce de Nonoava a San Francisco de Borja y el que comunica de Bocoyna a Creel, que fueron cerrados ante la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes y el resto de la semana se espera una recuperación en el promedio de las temperaturas máximas.

PORTADA

es-mx

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281526525295304

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte