DiarioMX

Decisión de canjear a Hill rindió frutos con Kansas City

(Associated Press)

Kansas City, Misuri— La decisión que enfrentó el gerente general de los Jefes de Kansas City Brett Veach al final de la temporada pasada fue impactante y complicada.

Firmar al receptor Tyreek Hill a largo plazo o canjearlo.

Dos opciones. Dos formas opuestas de trazar el futuro de la franquicia.

Veach lo pensó durante seis semanas, sabiendo que los aficionados querían que el dinámico armador siguiera en el conjunto, pero que ello afectaría al equipo con problemas de límite salarial en los próximos años.

A finales de marzo, Veach habló por teléfono con su contraparte de los Dolphins Chris Grier y llegaron a un acuerdo: Hill se dirigía a Miami por un paquete de cinco selecciones de draft —que los Jefes usarían para fortificar su plantilla— y obtener flexibilidad financiera.

“Dimos un paso atrás y decidimos, ‘¿Cómo vamos a mejorar las cosas en ambos lados?’ Y por eso decidimos que era lo mejor para nosotros y lo mejor para Tyreek”, indicó Veach en ese momento. “Fue el mejor escenario para ambos”.

Esa expresión podría quedarse corta.

Finalmente Hill utilizó el capital en el draft y la libertad financiera para reabastecer la plantilla que enfrentará a Cincinnati el domingo en su quinto duelo consecutivo por el título de la Conferencia Americana. Los Jefes utilizaron la selección de primera ronda de Miami —tras un canje con Nueva Inglaterra— en Trent Mcduffie, cuyas estadísticas se encuentran entre las mejores para un cornerback novato esta temporada. La selección de segunda ronda —tras otro canje con los Patriotas— fue para el receptor Skyy Moore, quien ha sido una versátil incorporación a la ofensiva.

KANSAS CITY

CINCINNATI

DEPORTES

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282303914267610

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte