DiarioMX

Para saber…

Por primera vez desde la campaña 2010, la Liga no tendrá en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC a un mariscal de campo de 30 años o más como titular

Ciudad de México— La nueva camada de mariscales está provocando un cambio generacional en la NFL. Por primera vez desde la campaña 2010, la Liga no tendrá en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC a un mariscal de campo de 30 años o más como titular.

Patrick Mahomes, de los Jefes (27 años), Joe Burrow, de los Bengalíes (26), Jalen Hurts, de las Águilas (24), y Brock Purdy, de los 49ers (23), son los QBS encargados de disputar este fin de semana los dos boletos disponibles para el Super Bowl LVII, que se celebrará el 12 de febrero en Phoenix, Arizona.

El cambio generacional en la NFL está en curso y nadie lo puede detener, pues en las últimas dos décadas la Liga estuvo “secuestrada” en los Juegos de Campeonato por mariscales como los veteranos Tom Brady, Aaron Rodgers, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Drew Brees y Matt Ryan, entre otros; hoy, muchos retirados y otros sin la misma magia para regresar a estas instancias.

En la AFC veremos un duelo entre dos mariscales jóvenes, pero experimentados.

Tanto Mahomes como Burrow ya tuvieron chance de jugar un Super Bowl en sus cortas trayectorias. Patrick, quien cursa su sexta campaña en la NFL, con marca de 1-1, y Joe, quien está en su tercera temporada, con registro de 0-1 en el Súper Domingo.

Del otro lado, en la NFC el show estará a cargo de dos chamacos que nadie creía en ellos. Hurts apenas está en su tercera campaña en la Liga y es candidato para disputar el premio en esta temporada del Jugador Más Valioso.

Del otro lado Purdy, el novato de los 49ers que inició la campaña como el tercer mariscal de campo y aprovechó las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo para asumir la titularidad.

Del 2000 a la fecha, jamás en la NFL se había dado que los cuarto mariscales de campo que disputarán los Juegos de Campeonato tuvieran 28 años o menos el día del partido.

Y también en el banco

El cambio generacional también se ha sentido en el banquillo de la NFL.

Desde hace un par de campañas se ha visto como varios jóvenes entrenadores comienzan a sobresalir -Sean Mcvay de Carneros fue campeón el año pasado, con 36 años de edad-, y esta campaña no es la excepción, pues tres de los cuatro head coaches que estarán en los Juegos de Campeonato tienen menos de 45 años, siendo Andy Reid la única mente maestra de la “vieja guardia”.

Zac Taylor, de Bengalíes, llega con 39 años y ya con experiencia en un Super Bowl, seguido de Nick Sirianni, de las Águilas y con 41 años de edad. Otro cuarentón es Kyle Shanahan, de los 49ers y con 43 años. El coach de los californianos también ya estuvo en el banquillo en un Super Bowl.

En tanto, Reid, de los Jefes y con 64 años es de los pocos veteranos que siguen dando resultados a pesar de tener ya muchas campañas encima.

Andy comenzó su chamba como entrenador en 1982 como asistente en la Universidad de Brigham Young.

De hecho, cuando Reid comenzaba en el colegial, Sirianni tenía un año de edad, Kyle estaba entrando al Kinder con 3 años y Zach Taylor todavía no nacía.

Lo cierto es que poco a poco las franquicias de la NFL le han dado más oportunidades a jóvenes en el puesto estelar de entrenador.

DEPORTES

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282299619300314

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte