DiarioMX

8:10 PM

( Con información de Marco Arellano / Agencia Reforma)

En busca de encontrar el mejor 11 titular para el partido de este sábado contra las Chivas del Guadalajara, el entrenador de los Bravos, Hernán Cristante, probó ayer dos diferentes alineaciones durante el entrenamiento que el plantel juarense tuvo en el Estadio Benito Juárez.

La escuadra fronteriza, viene de haber perdido el pasado domingo 4-1 con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que las Chivas cayeron en su propio campo con 2-1 con los Diablos Rojos del Toluca, por lo que este sábado los dos equipos buscarán el triunfo para sumar puntos en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Así, los pupilos del técnico argentino están ubicados en el lugar número 12 de la tabla general con apenas tres puntos, producto de un triunfo y dos derrotas. Por su parte, el cuadro tapatío camina en el casillero número ocho con cuatro puntos.

Ayer, los jugadores de Bravos realizaron trabajo físico metabólico, activación de cadera, tres rondos a diez toques, futbol en espacio reducido y dos tiempos de 15 minutos de interescuadras, que fueron los que aprovechó Cristante para probar dos diferentes alineaciones.

Antes de la práctica el plantel tuvo sesión de video charla técnica.

El martes, en el Complejo Bravos, los jugadores del FC Juárez dieron inicio a su preparación para el duelo de la Jornada 3.

Ese día también tuvieron una charla técnica para analizar la derrota que sufrieron ante los Tuzos, después hicieron trabajo físico anaeróbico y de fuerza en gimnasio. En la Cancha 1 se realizó trabajo físico metabólico, circuito de pase, activación de cadera y definición.

Terminaron con futbol reducido con los elementos que no fueron titulares contra Pachuca, al tiempo que Javier Salas realizó trabajo de rehabilitación por separado.

Ven en Chivas falta de solidez y de gol

En las derrotas es cuando más salen a relucir los defectos y en Chivas ya tienen un primer análisis de lo que ha pasado en las primeras tres jornadas del Clausura 2023, antes de viajar a mediocampista, en el entrenamiento de ayer del equipo juarense

Ciudad Juárez.

El Guadalajara sufrió su primera derrota el pasado fin de semana ante el Toluca, 2-1, tras un arranque de torneo que incluyó un triunfo ante Monterrey (1-0) y un empate con San Luis (0-0), ambos como visitantes.

Las Chivas dieron un buen primer tiempo en el Estadio Akron, contra los Diablos Rojos, pero en la parte complementaria el equipo se le desbarató al técnico Veljko Paunovic tras los primeros cambios: Daniel Ríos por Ronaldo Cisneros, Alan Torres por Carlos Cisneros y Pável Pérez por Víctor ‘Pocho’ Guzmán.

“Nos falta manejar más los momentos del partido, no tenemos que estar siempre al 100 o al cero por ciento de la intensidad, tenemos que encontrar un punto medio, también debemos de buscar marcar más de un gol por partido para así poder manejar el partido y en defensa ser más sólidos”, señaló Alan Mozo a Chivas TV.

“Nos vamos adaptando más a lo que queremos, dimos un primer tiempo casi perfecto (contra Toluca), pero esto es de dos tiempos y hay que acabar los partidos cuando lo tenemos que acabar. Aprendimos lo que necesitábamos aprender para que no nos vuelva a pasar”.

Mozo, quien ha jugado los tres partidos del Clausura 2023, el último de ellos como titular, siente una mejoría en su juego con la llegada de Paunovic.

“Estoy entendiendo mejor mi posición y espero que así se vea en cada entrenamiento para poder reflejarlo en los partidos. (Me han dicho que) Tengo que mejorar mis centros y me han ayudado en mis perfiles a la hora de defender a los extremos”.

Las Chivas, octavo lugar de la tabla general con 4 puntos, enfrentarán este sábado a los Bravos de Ciudad Juárez (21:05 horas), en el estadio olímpico de la ciudad fronteriza.

DEPORTES

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282248079692762

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte