DiarioMX

Atlas recibe a Santos

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México — Casi todo le salió a pedir de boca a Fernando Ortiz desde que inesperadamente asumió como técnico del América.

A un año de haber tomado las riendas de uno de los clubes más populares de México, el entrenador argentino afronta su momento más apremiante.

El ‘Tano’ Ortiz buscará conducir a las Águilas a su primer triunfo en el torneo Clausura cuando enfrente al colista Mazatlán el próximo fin de semana por la cuarta fecha.

Contando los resultados de la liguilla pasada, el América lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar. Suman tres puntos, producto de igual de empates, para situarse en el 11mo puesto de la clasificación, desentonando con las expectativas que rodean al equipo con la nómina más elevada en México.

“Entiendo a la afición, sé que disconformidad siempre va a haber porque es el equipo más grande de México”, dijo Ortiz. “Yo una crisis no la veo, pero si es preocupante los goles que nos están convirtiendo”.

América es el equipo más laureado en el país con 13 títulos, pero no se proclama campeón desde el Apertura 2018.

El predecesor de Ortiz fue su compatriota Santiago Solari. El exentrenador del Real Madrid fue cesado luego de dos eliminaciones en cuartos de final y un mal arranque en su tercer torneo, el Clausura del año pasado.

Ortiz, quien dirigía en las inferiores, tomó el puesto de emergente y sacó al equipo de la parte baja de la tabla y lo condujo a las semifinales en su primer torneo. Les llevó al liderato general en su segundo torneo — fue el equipo que más goles anotó — pero el resultado fue idéntico.

El flojo inicio de América sorprende porque dos de sus primeros tres partidos fueron en casa ante Querétaro y Puebla, dos equipos con nóminas modestas.

Aunque el equipo no ha ganado, al menos el funcionamiento no ha sido del todo malo, especialmente al ataque. El América registra la mayor cantidad de remates a puerta, con 47.

Su talón de Aquiles está en la defensa. Ortiz no ha podido encontrar su pareja de centrales fija, y los azulcremas han encajado cuatro goles en tres encuentros. También están asimilando jugar sin el veterano arquero Guillermo Ochoa, quien fichó con el Salernitana de Italia.

“Puede ser que haya frustración de tantas veces que llegamos y dominamos, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad”, dijo Ortiz. (al frente) disputa el balón en su encuentro más reciente con Santos

Guadalajara, Jalisco— ¿Desconcentración?, ¿falta de manejo de partido?, ¿poco equilibrio? o simplemente mala suerte.

Sea lo que sea, al Atlas de Benjamín Mora le cuesta trabajo cerrar los partidos, algo que tratará de evitar este jueves cuando reciba a Santos en el arranque de la fecha 4 del Clausura 2023.

En los dos encuentros que ha disputado en el Clausura 2023 (tiene pendiente el de la Jornada 1), Atlas ha recibido cuatro goles, a pesar de que suma cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.

Lo preocupante es que los tantos que los Zorros han permitido han sido en momentos claves de los partidos.

Ante Mazatlán, en la Jornada 2, recibieron un gol de Nicolás Benedetti al minuto 84, cuando ganaban 2-0 y terminaron sufriendo, aunque con la victoria.

Mientras que frente a Querétaro, cuyo juego terminó 3-3, tuvieron en tres ocasiones la ventaja, mismas que se les escapó y permitieron goles en tiempo de reposición en las últimas jugadas de cada lapso.

DEPORTES

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282175065248730

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte