DiarioMX

Le entran maquilas al desarrollo de talento en universidades

Se involucran con instituciones para generar personal especializado

Iris González / El Diario

Ante la falta de talento en la ciudad, maquilas se involucraron en la creación de cursos con la universidad para el desarrollo de personal especializado.

La Asociación de Maquiladoras de la localidad, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), lanzó la Universidad Index, con la que se pretende desarrollar el talento que requiere la industria.

“Esto es una necesidad latente para la región y con esto vamos a lograr cerrar esa brecha de conocimiento que se tiene”, mencionó Sergio Colin, presidente de Index Juárez.

La nueva especialidad fue presentada en conferencia de prensa, en la que estuvieron representantes de la UTCJ, Index y Gobierno del Estado.

Se trata de un programa piloto que se pretende arrancar en agosto con un primer grupo de estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Comercio Exterior.

De lograrse los resultados deseados, podría ser a finales de año cuando egrese la primera generación e iniciar con una segunda en el 2023.

Con validez oficial

La Universidad de Index cuenta con la validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y valor curricular.

Carlos Ortiz Villegas, rector de la UTCJ, añadió que entre los objetivos de esta unión está acortar la brecha de aprendizaje para que los egresados cuenten con las habilidades vitales para entrar a trabajar en el sector industrial.

Todo esto a través de capacitaciones con empresas que pertenecen al mencionado grupo industrial.

Dijo que por parte de la industria se capacitará al personal para impartir estas materias especializadas.

Sergio Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez, destacó que se trata de una universidad empresarial que responde al entorno laboral que demandan las empresas en Juárez.

“Actualmente la industria requiere personal capacitado con competencias que no están en la currícula”, expresó.

ECONOMÍA

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282114935706586

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte