DiarioMX

Rendirán cuentas por centro de convenciones

Acuerda Cabildo llamar a comparecer a integrantes de fideicomiso

Araly Castañón / El Diario

El Ayuntamiento llamará a rendir cuentas a los integrantes del Fideicomiso Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez Paso del Norte, ya que a 19 años de discutir la creación de esta obra, aún no se ha concretado.

El Cabildo aprobó ayer en sesión ordinaria una comparecencia del titular del Fideicomiso ante este órgano para que presente un reporte detallado de los egresos.

Además, para que informe quiénes conforman el organismo y muestre el proyecto del centro de convenciones de Ciudad Juárez.

El punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, y se aprobó por unanimidad.

“Tener un centro de convenciones nos haría más competitivos para el turismo ejecutivo, nacional e internacional”, dijo el coordinador de esa cartera, Joob Quintín Flores Silva.

Anotó que el Municipio tiene derecho a solicitar esta comparecencia, debido a que por medio del Predial se cobra una tasa a las cuentas comerciales, de turismo e industriales.

“Somos la figura competente para solicitar la comparecencia, a fin de que rinda cuentas a esta representación popular. Esto es una asignatura pendiente para nuestra ciudad”, mencionó.

El regidor Flores Silva señaló que este proyecto es de suma relevancia por el impacto económico, comercial e industrial que tendría. Sin embargo, dijo que en más de una década no ha podido avanzar.

“En el 2003 se empezó a discutir la propuesta de un centro de convenciones. En el 2010 se crea la figura de fideicomiso Paso del Norte. Se ha venido discutiendo y pateando la bola, se decía que iba a quedar en el exhipódromo, otros que en El Chamizal y al final no hemos visto nada”, añadió.

En esta sesión el Cabildo también aprobó flexibilizar el acceso a becas de equidad a familias con más de dos hijos o hijas en edad escolar.

De este modo, la Dirección de Educación podrá recibir documentos y autorizar estos apoyos económicos a todos los hijos de una familia que lo soliciten, y la beca se podrá brindar cuantas veces las pidan, ya que al año se otorgan en cuatro períodos.

Actualmente se concede un subsidio por familia y sólo una vez al año.

Igualmente, los integrantes del Ayuntamiento acordaron hacer un exhorto a la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado para que supervise el aumento a la tarifa de transporte y la mejora del servicio que se da a los juarenses.

JUÁREZ

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282071986033626

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte