DiarioMX

Suspenden clases mañana por Consejo Técnico

Es el primero del año; cada escuela trabajará en las áreas que necesita reforzar

Mayra Selene González / El Diario

Mañana viernes se realizará el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) de este 2023, por lo que los estudiantes de educación básica –preescolar, primaria y secundaria– no acudirán a clases, según lo establece el calendario escolar 2022–2023.

En este CTE, los docentes tendrán, además, un taller intensivo de formación continua y nuevos planes y programas de estudio, de acuerdo a lo que menciona el documento.

Sergio Montalvo, coordinador de los Servicios Educativos de Chihuahua (SECH) explicó que el taller que tendrán los maestros no es el mismo para todos, como se hacía anteriormente, sino que cada escuela lo realizará con base en las áreas que necesita reforzar para apoyar a los alumnos con el fin de abatir el rezago.

Dijo que cada institución se fijará metas antes del próximo CTE que es el 24 de febrero.

Recordó que tras la pandemia, este será el primer ciclo escolar en el que habrá evaluaciones de los estudiantes y los maestros podrán reprobar a quienes no acrediten el programa, por lo que es sumamente necesario reforzar el aprendizaje.

El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, había mencionado que la prioridad de este segundo semestre del año es reforzar las áreas de matemáticas, lectura, comprensión lectora y la socialización de los estudiantes debido a las afectaciones emocionales que dejó la pandemia.

El calendario escolar marca el lunes 6 de febrero como el próximo asueto de clases. El día feriado es en conmemoración a la promulgación de la Constitución Política de México que fue el 5 de febrero de 1917.

JUÁREZ

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282050511197146

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte