DiarioMX

Amplían hasta febrero registro para becas Benito Juárez

Apoyo para estudiantes de educación media superior está garantizado, señala Bienestar

Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

La Delegación del Bienestar anunció que ampliará hasta las primeras dos semanas de febrero el registro para las becas Benito Juárez, dirigidas a estudiantes de nivel medio superior.

En un comunicado, la dependencia federal afirmó que estos beneficios están garantizados para los estudiantes elegibles.

Recordó que la atención se puede dar a través del programa Escuela X Escuela o a través del Centro Integrador que está en el centro comercial El Paseo.

Esta semana y la pasada, dicho espacio se vio saturado por estudiantes que acudieron a registrarse, en un operativo poco planeado, a decir de entrevistados.

Bajas temperaturas y largas filas

Con bajas temperaturas, la semana pasada las filas para la atención superaban las 400 personas; incluso hubo quienes se formaron hasta por 12 horas, reportó El Diario.

Aun cuando la delegación modificó su estrategia de registro calendarizada por escuela, el martes las líneas continuaron con picos de hasta 200 personas en algunos momentos de la mañana.

“Se hace un llamado a los alumnos y a los papás de estos jóvenes a atender la calendarización y recordarles que su beca está garantizada”, afirmó en un comunicado.

Agregó que en este proceso se está generando la orden de pago de tres mil 360 pesos, que corresponde a los bimestres septiembreoctubre y noviembre-diciembre de 2022.

Para evitar contratiempos es necesario que acudan con la documentación necesaria: credencial escolar, boleta o constancia sellada, indicó Bienestar.

Asimismo, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, además de la identificación oficial de la persona auxiliar, quien debe ser el papá o mamá; si es un tutor, deberá portar un documento que avale su tutela.

En El Paseo se atiende de 08:00 a 20:00 horas. “No es necesario pernoctar o llegar a tempranas horas de la madrugada, se está atendiendo a todos; les pedimos no arriesgar su salud con estas bajas temperaturas”, se hizo énfasis.

Modalidad Escuela X Escuela

Asimismo, Bienestar exhortó a la comunidad a estar atenta a la modalidad Escuela X Escuela; para ello pueden obtener información a través de la liga electrónica bit. lyescuelaxescuela

Ahí se les brinda asesoría de cómo se lleva a cabo el proceso; además, en dicha modalidad no es necesario agendar cita.

COMUNIDAD

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282020446426074

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte