DiarioMX

Aprueban 72.5 mdp para banquetas y centro cultural

Con el aumento al Presupuesto de Egresos también se construirá la fase uno del auditorio Bonanza

Araly Castañón / El Diario

El Ayuntamiento aprobó un aumento en el Presupuesto de Egresos de este año por una cantidad de 72.5 millones de pesos para varios proyectos, como el mantenimiento de banquetas y la construcción de la primera etapa del Centro Cultural de las Comunidades Indígenas.

Además, se utilizará parte para la construcción de la primera fase del auditorio cultural Bonanza, entre otros.

El Centro Cultural de las Comunidades Indígenas se ubicará a un costado de la Plaza Juan Gabriel, y para una primera etapa se aprobaron 20 millones de pesos de un total de 50 millones que constará el inmueble.

El edificio contempla un primer piso con acceso principal y administración, cubículos para cada etnia, salas de juntas, área de asistencia con medicina tradicional y formal, sala de juntas, asistencia psicológica, trabajo social, asistencia social, tienda de artesanías, talleres y sala de uso múltiples.

En el segundo piso habrá aulas para capacitar a integrantes de los pueblos originarios, mientras que en el exterior se instalarán tres talleres al aire libre y 48 locales en los que las etnias podrán comercializar mercancías.

Otro proyecto que incluye el dictamen aprobado fue el auditorio Bonanza, que estará aledaño a biblioteca del mismo nombre en la avenida Valle del Sol, al oriente de la ciudad.

Este proyecto fue considerado en el presupuesto participativo y elegido por la población en la consulta pública para recibir una inversión de 3.5 millones de pesos y edificar aulas.

Sin embargo, al diseñarse el proyecto ejecutivo entre Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue replanteado para construir, además de las aulas, el auditorio que será de índole cultural.

Con la modificación se contemplan seis aulas, baños y auditorio, en total mil 200 metros de construcción que tendrán un costo de 32 millones de pesos y de los que ayer el Cabildo asignó 15 millones para una primera etapa.

El dictamen también contempla un proyecto para la contratación de servicios para la limpieza y mantenimiento de camellones y banquetas por un lapso de seis meses, que va de abril a septiembre de este año, en lo que se ejercerán 20 millones de pesos para contratar a dos compañías.

Los camellones están en las avenidas De Las Torres, Independencia, Zaragoza, Manuel J. Clouhtier, Óscar Flores, Ejército Nacional y eje vial Juan Gabriel.

JUÁREZ

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281977496753114

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte