DiarioMX

Hereda el padre Hesiquio su acervo literario

Textos heredados por Hesiquio Trevizo son de dominio público

Sol Gallegos / El Diario

Humanidades, filosofía, literatura clásica y contemporánea, además de historia de México y universal, son parte de los 2 mil textos del Fondo Bibliotecario y Sala de Lectura Hesiquio Trevizo Bencomo, que se inauguró durante la tarde de ayer en El Colegio de Chihuahua.

Los textos forman parte de la primera etapa de dicho fondo, disponible al público en general como voluntad del presbítero que falleció el 1 de mayo de

2022, a los

76 años de edad, y que fungió como vocero de la

Iglesia católica.

En el evento estuvieron presentes Arturo

Rivera, director de Servicios Públicos, quien acudió en representación del alcalde;

Jesús Hinojos, director de El Colegio de Chihuahua; Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y Ricardo Yáñez, director del Fondo Bibliotecario.

“Como ser humano, extraordinario, una inteligencia brillante, un hombre de fe, maravilloso, y con su vida predica y da testimonio, vivió su fe y vida, fe y ciencia, pudo conjugar perfectamente estos dos ámbitos”, mencionó Torres Campos durante el evento.

4 mil Total de libros que conformarán el fondo

MARZO

Cuando estarán disponibles al público en general Con 2 mil textos pertenecientes al fallecido sacerdote, inauguran primera etapa del Fondo Bibliotecario y Sala de Lectura que lleva su nombre

TEMÁTICAS:

Filosofía Historia de México y universal Humanidades Literatura clásica y contemporánea Teología

Ricardo Yáñez informó que en esta ocasión inauguraron la primera etapa del acervo literario del sacerdote con 2 mil textos que están al alcance del público en general, y es la colección de Teología de lo más atractivo que se puede encontrar en este espacio.

“Es algo sumamente importante, ya que un fondo como éste viene a realzar el trabajo propio de investigación y difusión del colegio, pero sobre todo, le va a dar un impulso en cuanto a la difusión que este importante centro de investigación debe tener en la localidad y el estado”, mencionó.

Añadió que en total el fondo cuenta con más de 4 mil libros de diferentes temáticas, y tal y como fue la voluntad en vida de Trevizo Bencomo, los textos son de dominio público, y en su totalidad estarán disponibles en el mes de marzo.

Trevizo Bencomo nació en Matachí, Chihuahua, el 18 de diciembre de 1945. Se incardinó a la Diócesis de Ciudad Juárez para formarse como sacerdote diocesano, y el 29 de junio de 1975 se ordenó como presbítero en la Basílica de San Pedro del Vaticano en una misa auspiciada por el Papa Pablo VI.

Durante más de 30 años, Hesiquio Trevizo estuvo a cargo

“Es algo sumamente importante, ya que un fondo como éste viene a realzar el trabajo propio de investigación y difusión del colegio” Ricardo Yáñez Director del Fondo Bibliotecario

de la Parroquia Jesús Maestro; además, durante su ministerio sacerdotal fue el pilar de la Diócesis de Ciudad Juárez como vocero. También fue el primer presbítero en oficiar la santa misa a través de televisión, y durante más de dos décadas compartió su opinión de temas religiosos y sociales en El Diario de Juárez.

JUÁREZ

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281917367210970

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte