DiarioMX

Indagan origen de tres narcomantas

Staff / El Diario

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el origen de varias mantas que fueron colocadas este miércoles 25 de enero en diferentes puntos de la ciudad, informó personal de la institución.

Los mensajes son firmados con el alias de “Tower”, un interno del Cereso 3 identificado como integrante de la pandilla Los Mexicles y procesado por secuestro.

El hallazgo de los mensajes escritos sobre lienzos de tela y pintura en color rojo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la calle 40 Ejidatarios, otra en el paso elevado de la glorieta del Kilómetro 20 y una más en la parroquia San Martín Obispo, del fraccionamiento Manuel Gómez Morín.

La información oficial al respecto refiere que se investigan los hechos.

Las mantas presuntamente fueron firmadas por el supuesto sucesor de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, quien se identifica con el apodo de “El Tower”; este alias corresponde al reo Édgar G.C., detenido por secuestro.

Según testimonios vertidos ante el Ministerio Público tras la fuga del líder de la pandilla Los Mexicles el pasado primero de enero, esta persona privada de la libertad era el administrador de los recursos económicos de Piñón de la Cruz y quien se encargó de la adquisición de los vehículos blindados a través de redes sociales y la página Mercado Libre.

El mensaje advierte que tiene “el poder de las calles y el Cereso 3”, y que en breve llegará a la ciudad otro criminal que se encuentra recluido en un penal federal del estado de Chiapas, para iniciar una guerra contra autoridades y miembros de otra pandilla.

PANORAMA

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281758453421018

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte