DiarioMX

Suman 10 mujeres asesinadas en el mes

Entre las víctimas están una embarazada y dos adolescentes de 15 y 17 años

Staff / El Diario

Diez mujeres han sido asesinadas en el presente mes de enero; entre las víctimas se encuentran una mujer embarazada y dos adolescentes de 15 y 17 años, reportó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

Dos de las carpetas de investigación fueron tipificadas como feminicidios y los presuntos agresores se encuentran en prisión preventiva oficiosa por 24 meses, indica el archivo periodístico.

De los tres asesinatos de mujeres registrados el martes anterior, sólo fue identificada una adolescente con las iniciales L.V.A.F., de 15 años, se dio a conocer.

En el primer evento, la mujer fue víctima de actos de tortura junto a un hombre; la pareja se encuentra en calidad de desconocida.

Policías municipales del Distrito Centro que recorrían la zona norponiente de la ciudad fueron enviados a las calles Isla Córcega e Isla Tonga, tras ser alertados por una mujer que llamó al número de emergencias 911 sobre la presencia de dos personas asesinadas, informó un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A las 05:13 horas, los agentes confirmaron que sobre la calle de tierra se encontraban una mujer y un hombre de entre 30 y 35 años, con las manos y pies atados con cables eléctricos, a los que se les apreciaban golpes en la cabeza y quienes tenían un trozo de madera con cables enredados en el cuello, tipo torniquete.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla azul y una chamarra anaranjada, mientras que el hombre llevaba puesto un pantalón azul de mezclilla, una sudadera guinda y calcetines negros, informó el oficial preventivo.

Por la tarde, entre las 17:30 y 18:00 horas, una mujer fue asesinada en una tienda de abarrotes de la colonia Torres del PRI. De acuerdo con agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el crimen fue en el interior de la tienda de abarrotes de nombre Richy.

Familiares en la escena del crimen la identificaron como Valeria, de 15 años.

Posteriormente, fue asesinada de siete balazos una mujer en calles de la colonia Municipio Libre. Las autoridades preventivas informaron que la agresión ocurrió en las calles Hermanos Soler y Abel Guadarrama.

El cadáver quedó tendido bocabajo a mitad de la calle; la víctima vestía tenis blancos, pantalón negro con estampado de colores y chamarra negra.

PANORAMA

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281741273551834

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte