DiarioMX

Fiscalía Zona noroeste Hallan restos humanos en brecha de Janos

Se trata de una osamenta que será investigada para determinar sexo y posible identidad de víctima

Staff

Nuevo Casas Grandes– El hallazgo de restos humanos en un terreno de terracería del campo de producción agrícola Las Virginias, en el municipio de Janos, movilizó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, que tratará de establecer la identidad y la causa de la muerte de la víctima.

Por el estado en que se encontró la osamenta, las instancias del Ministerio Público señalaron que de momento no es posible establecer siquiera el sexo de la persona que perdió la vida en esas circunstancias, por lo que se hace necesaria una investigación de laboratorio forense para poder averiguar todo lo posible sobre la víctima.

Como únicas pistas, se dio a conocer de manera pública que los restos humanos, que datan ya de hace meses o años, venían acompañados de una chamarra de mezclilla color azul con mangas color beige con la leyenda EDMY, talla “L”, así como una playera con manga corta de color café, un pantalón de mezclilla marca Levy’s, un short color guinda y una calceta de color blanco.

El hallazgo se dijo que fue realizado a las 4:00 de la tarde de este martes pasado cuando personas que pasaban por el sitio alcanzaron a detectar los restos óseos, los cuales, se aseguró, pertenecen a una persona, aunque no se pueden apreciar a simple vista las características físicas que la víctima tuvo en vida.

Los primeros en ser notificados de este hallazgo en el campo menonita número 24 de Las Virginias fueron los elementos de Seguridad Pública y posteriormente la FGE, que envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y a personal de Servicios Periciales, a fin de hacer el procesamiento de la escena de un posible hecho delictivo.

Así, los restos óseos fueron trasladados al Servicios Médico Forense para las investigaciones periciales forenses que establezcan la causa y tiempo de muerte, así como la identidad de esta persona, y llevar la investigación a sus últimas consecuencias para descartar la comisión de algún delito.

Cabe señalar que desde el 2010 a la fecha han desaparecido en la región alrededor de 300 personas.

NOROESTE

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281724093682650

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte