DiarioMX

En tres días, 14 homicidios y narcomantas

Atraviesa la ciudad semana violenta

Staff

De lunes a miércoles Juárez registró 14 homicidios en el contexto de un inicio de semana violento, que incluyó ayer la colocación de tres ‘narcomantas’ dirigidas a autoridades y grupos antagónicos del crimen organizado con advertencias de más asesinatos.

En 25 días de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado 79 muertes violentas.

Entre los homicidios dolosos que trascendieron esta semana se encuentra el de una persona acribillada afuera del centro comercial Las Torres, mientras esperaba para entrar a un cine.

La víctima, se dio a conocer, estaba acompañada de su familia en el momento de la agresión.

El lunes fueron asesinadas tres personas, el martes seis y ayer, al cierre de esta edición, se habían registrado cinco. En la jornada del martes se registraron al menos otros cuatro ataques, en los que las personas agredidas lograron sobrevivir a los balazos.

A esta jornada violenta la precede la fuga masiva de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres en Ciudad Juárez la madrugada del pasado primero de enero.

Además de que se fugaron cerca de 30 reclusos tras la muerte de 11 custodios, la Policía activó una cacería de los delincuentes evadidos, entre ellos varios de alta peligrosidad con acusaciones de homicidios y secuestro, indican los archivos periodísticos.

En los 25 días transcurridos de enero se han reportado aseguramientos de presuntos sicarios ligados al grupo criminal de Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, fallecido el pasado 5 de enero en un enfrentamiento con policías de diferentes corporaciones.

En esos casos, las dependencias policiacas han informado sobre el aseguramiento de armas y equipo táctico.

En ese contexto, policías municipales y estatales fueron alertados ayer de la colocación de tres mantas con mensajes intimidatorios en tres puntos de la ciudad.

Una de ellas fue localizada por el sacerdote encargado de una iglesia de la avenida Manuel Gómez Morín, en el área de Zaragoza.

Los agentes preventivos acudieron hasta la iglesia San Martín Obispo, donde el párroco encontró colgada en la barda el mensaje y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

PORTADA

es-mx

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

2023-01-26T08:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281526525187034

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte