DiarioMX

CONOCE UN POCO EL VINO TINTO

Por: René A. Becerra Colaborador / El Diario

Nuevamente amigos lectores diamantes del vino, voy a tener el gusto de platicar varios aspectos que considero importantes y que nos permiten ir conociendo más a fondo todas las bondades del VINO TINTO y así poder ponderarlo cuando alguien se refiere a las cualidades que tiene el vino.

Hay que saber abrir una botella de, solo hay que observar ciertas pautas, mismas que no son nada difíciles de seguir; lo que a mí en lo personal me llama mucho la atención es el procedimiento que siguen ciertos camareros, (meseros) al abrir una botella frente al cliente que la ordenó, en primer lugar la botella va a servir debe siempre abrirse en presencia del que la ordenó, y en segundo lugar este mismo sea el que le dé el visto bueno al vino para que esté seguro de que lo que está ofreciendo esté de acuerdo con lo que pidió y claro estar conforme con todo el procedimiento.

Voy a tener el gusto de repetir un comentario que si no me equivoco lo hice en el 2021 porque creo que es muy importante tenerlo en cuenta.

El descorche

Abrir una botella de vino no resulta complicado; simplemente, hay que prestar atención y atener se a unas pocas reglas. En primer lugar, sobre todo en los vinos de crianza, hay que mover la botella lo menos posible. Por lo tanto, la pondremos en posición vertical e intentare más no agitarla. De esta forma, se evita que cualquier tipo de poso o sedimento pueda enturbiar el vino con los movimientos de la botella. Con un corta cápsulas (los sacacorchos corrientes ya disponen de una pequeña navaja destinada a este uso) o, en su defecto, con un cuchillo, reseguimos todo el borde de Ia cápsula, trazando la circunferencia completa para dejar bien marcado el corte. La cápsula puede ser de distintos materiales —plástico, plomo, etc.—, y protege el corcho de la acción de agentes externos a la vez que «viste» la botella. Con esta acción.se trata de evitar que el vino entre en contacto con cualquier material extraño, incluido el de Ia propia cápsula —además, el plomo es tóxico—. A continuación, se extrae la parte cercenada de Ia cápsula y se accede al corcho de la botella. Con movimientos suaves, se inserta poco a poco el descorchador en el corcho de la botella hasta llegar, generalmente, al tope de tirabuzón del mismo descorchador. Con cuidado, se descorcha el vino, haciendo una presión con Ia botella sobre Ia mesa y del sacacorchos hacia arriba, procurando la vez no hacer ruido. La extracción debe realizarse lentamente, y si el corcho ofrece resistencia, hay que hacerlo girar un poco, pero cambiar de dirección, ya que podría Hay modelos de sacacorchos que ya llevan. acabo estas acciones, pero hablamos del convencional, por ejemplo, el llamado de dos tiempos». La operación en conjunto recibe el nombre de «descorchar Ia botella».

Nuevamente me causa un enorme gusto el que constantemente. amigos lectores y por supuesto amantes del vino me preguntan sobre algún artículo o alguna pregunta, me gustaría comentar cuál es la más común de todas, "perdón cuál es el mejor vino y el más barato" casi mi respuesta podría ser," no soy adivino" (es una broma salud, hasta el próximo domingo)*

SOCIALES

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282711936405192

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte