DiarioMX

Estos son los animales de ‘La Sirenita’

Ciudad de México — Varios animales del océano salpican las pantallas de los cines alrededor del mundo gracias al estreno de una nueva versión de “La Sirenita” protagonizada por Halle Bailey como Ariel.

Al ritmo de “Bajo el mar” y otras canciones, las siguientes criaturas son presentadas a los espectadores.

Sebastián

Se cree que el consejero del Rey Tritón está inspirado en un cangrejo negro o de tierra (Gecarcinus ruricola), de acuerdo con el Bristol Aquarium. Otra opción es que esté basado en una langosta, pero carece del par de antenas característico de ese crustáceo y tampoco posee una cola tan larga.

Los cangrejos son seres inteligentes capaces de aprender de sus errores, así como de sentir dolor y sufrir cuando son asesinados o lanzados en agua caliente para ser cocinados vivos, apunta Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Flounder

A pesar de que su nombre en inglés sugiere que es un pez marino de cuerpo plano llamado platija, entre los conocedores de los mares hay cierto consenso sobre que en realidad este compañero de Ariel es algún tipo de pez ángel debido a su coloración, indica Ocean Conservancy.

Según PETA, este tipo de peces llegan a ser extraídos de sus hogares para abastecer el mercado de mascotas. A menudo terminan confinados en pequeñas peceras sin poder expresar su comportamiento natural.

Scuttle

En la película animada de 1992 era una gaviota, pero en el remake de 2023 cambió a un alcatraz común (Morus bassanus) porque si es un ave buceadora podría conocer a Ariel debajo del océano, explicó el director Rob Marshall a Indiewire.

Como otras aves marinas, enfrenta peligros vinculados a las actividades humanas, advierte

PETA: puede queda herido por colisiones contra edificios o vehículos, atrapado en artes de pesca, ahogado por ingerir plástico o enfermo tras alimentarse con restos de comida en las costas.

Flotsam y Jetsam

Los secuaces de Úrsula son un par de morenas de una familia de aproximadamente 200 peces con forma de serpiente, señala Ocean Conservancy. Son depredadores elusivos con dientes increíblemente fuertes.

Su susceptibilidad a los cambios ambientales es muy alta, al igual que a los efectos de la sobrepesca y la contaminación del mar, de acuerdo con Oceana.

GENTE

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282535842746056

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte