DiarioMX

‘Cos tos o error’

Choca Sergiopérez y saldrá úiltim oen elg P de M ón aco

Sinelisantos /Agenciareforma

Mónaco, Mónaco— Remontar en las calles del Principado es una tarea casi imposible para el mexicano Sergio Pérez.

El mexicano, arrancará desde la última posición en el GP de Mónaco de hoy después de estampar el RB19 en el muro de Saint Devote cuando se disponía realizar su segunda vuelta en la primera etapa de la calificación.

“Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así, tan costoso. De repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y ya no pude ir a ningún lado. Estoy muy apenado con todo mi equipo porque veníamos haciendo un gran trabajo.

“Los cambios que hicimos fueron todos naturales, simplemente no me lo esperaba, que el auto me girara tanto de la parte de atrás. Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero en seco creo que no hay mucho que hacer mañana (hoy). Hoy (ayer) Max hizo un gran trabajo y bien merecida la pole”, dijo el tapatío, que actualmente cuenta con 105 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Aunque ‘Checo’ es conocido como el ‘Rey de las Calles’, el panorama es poco alentador, ya que al tratarse de un circuito urbano, estrecho y con curvas de baja velocidad, no se pueden realizar muchos rebases.

La última vez que Pérez salió desde el fondo de la parrilla en la actual temporada fue en el Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, ‘Checo ’escaló desde el lugar 20 hasta la quinta posición.

Enpuntaverstappen

El campeón defensor de la Fórmula Uno Max Verstappen produjo una destacada vuelta final en la clasificación de ayer y saldrá desde la posición de honor en el Gran Premio de Mónaco, además negó que veterano Fernando Alonso de Aston Martin consiguiera su primera pole en 11 años.

Verstappen llamó a su primera posición de honor en Mónaco como algo “muy hermoso”.

Esteban Ocon de Alpine sorpresivamente estaba al frente cerca del final de la sesión antes de que Alonso, de 41 años, recuperara la cima buscando su primera pole desde el Gran Premio de Alemania 2012, cuando era parte de Ferrari.

Pero Verstappen tenía otra idea, rozando las paredes del sinuoso circuito callejero registró un mejor tiempo que Alonso por sólo 0.084 segundos y saldrá con la primera posición por cuarta ocasión en la temporada y 23ma de su carrera.

Charles Leclerc de Ferrari buscaba su tercera pole consecutiva en Mónaco, pero clasificó tercero a 0.106 segundos detrás de Verstappen.

Leclerc recibió una penalización de tres lugares por los comisarios de carrera por bloquear el Mclaren de Lando Norris. Los comisarios determinaron que Norris venía en una vuelta rápida y alcanzó a Leclerc en medio del túnel, en donde claramente no lo dejó pasar.

Los comisarios revisaron la radio del equipo y encontraron que Ferrari no advirtió a Leclerc que Norris se acercaba.

El año pasado Ferrari cometió varios errores de estrategia y decisiones de equipo –incluyendo en el Gran Premio de Mónaco y que llevó a que Leclerc no ganara.

DEPORTES

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282312504446664

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte