DiarioMX

SUFRIDO BOLETO

Eduardo Morán

Por segunda ocasión consecutiva el juarense Andrey Bonilla conquistó una medalla de oro este año en un torneo internacional, al ganar este sábado en la división de los 54 kilogramos del Segundo Torneo de Boxeo Panamericano que se llevó a cabo en el Coliseo Pedro Rodríguez Gaya de Cataño, Puerto Rico, mientras que su hermano gemelo Ari se quedó con la plata en los 51 kg.

El triunfo de Andrey por decisión unánime sobre el mexicano José López, no solamente le dio la presea dorada de este torneo, sino que al mismo tiempo le otorgó el boleto directo para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

A pesar de que todos los jueces vieron ganar a Andrey, el pleito para el púgil fronterizo no fue fácil, pues su paisano también salió a buscar la victoria desde el campanazo inicial, lo que obligó a Bonilla a extremar las precauciones y ser más rápido para recibirlo y conectarlo para sumar más puntos.

En loa últimos días de abril de este año, Andrey se colgó la medalla de bronce en el Festival Olímpico de boxeo que se celebró en León, Guanajuato, al perder por decisión unánime en semifinales con el sonorense Brayan González.

Pero en marzo, Andrey conquistó el primer lugar de la Copa Mundial de Boxeo Juvenil ‘Perla Adriática 2023’ que tuvo como sede la ciudad de Budva, Montenegro, donde derrotó a Omar Asanli, de Azerbaiyán, por decisión unánime.

En Puerto Rico, Ari tuvo como rival en el combate por el oro al local Juanma López, que contó con el apoyo de la afición boricua.

Ari Bonilla no se intimidó con el ambiente en contra que tenía y se fajó sobre el cuadrilátero, complicándole el pleito a Juanma, pero al final la decisión fue favorable para López, por lo que el juarense regresará a casa con la medalla de plata sobre el pecho.

En el Festival Olímpico de León, Ari hizo valer su condición de favorito y ganó el primer lugar al derrotar por decisión dividida al michoacano Emiliano Cárdenas.

Ari llegó a su segundo torneo internacional de este año, después de haberse quedado con el bronce en la Copa Mundial Juvenil ‘Perla Adriática 2023’, pero en noviembre del 2022 ganó la presea de oro en el Mundial Juvenil de La Nucía, al derrotar por decisión dividida al cubano Ewart Andrés Marín.

Andrey Bonilla gana oro y pase a Centroamericanos en San Salvador

DEPORTES

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282239490002632

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte