DiarioMX

Cae México en semis del Panamericano

Alex Barrios

De manera completamente inexplicable, la Selección Mexicana de beisbol sub-12 cayó en las semifinales del Campeonato Panamericano por la vía del nocaut. El conjunto azteca había llegado a la ronda de eliminación directa con una envidiable racha de seis victorias consecutivas y tan solo una derrota contra los Estados Unidos, candidato principal para llevarse la medalla de oro.

Por su parte, Venezuela, ahora primer finalista del torneo, se presentó a los jardines del estadio Cecadi con un record mucho más modesto. La novena sudamericana llegó al partido con cinco juegos ganados y dos descalabros, uno de ellos propinado por los mexicanos en la tercera jornada del campeonato, en aquella ocasión, el tricolor se impuso con pizarra de 15-8.

Con el objetivo de saldar las cuentas pendientes, el conjunto de Venezuela registró sus primeras tres carreras desde muy temprano en el partido, cortesía de Carlos Laderas, quien se llevó de frente a dos compañeros para silenciar las tribunas antes de que estas comenzaran a presionarlos. Fue apenas en la segunda entrada cuando México quedó sin posibilidades de levantarse en la pizarra, pues los aztecas fueron víctimas de un inesperado rally de 12 carreras.

Willy Rodríguez se fue 5-4, mientras que Alexandro Madera y Jheyslers Alayón se fueron 3-3. México necesitaba un milagro, por lo que el manager, Juan Morales, mandó a la caja de bateo a su mejor cañonero, el chihuahuense Esteban Gallardo. Sin embargo, la joven promesa del beisbol tuvo una tarde de pesadilla, pues en sus dos turnos a la caja de bateo no logró embasarse.

México trató de defenderse con apoyo de Joaquín Duarte, autor de una carrera, y el parralense Carlos Durstewitz, quien sumó tres rayas más en la pizarra para los mexicanos.

DEPORTES

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282222310133448

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte