DiarioMX

¡Salve!, oh fiel Madre nuestra

"María ven, ¡oh, Madre de la Iglesia!"

Cristina Alba Michel / Colaboración / El Diario

El lunes siguiente al Domingo de Pentecostés celebramos la memoria de María Madre de la Iglesia, decretada obligatoria por Papa Francisco el 3 de marzo de 2018 mediante decreto.

Ojalá el descanso de los lunes en muchas parroquias se cambiara ese día, para no dejar de celebrar a nuestra Madre bendita, a quien tanto debemos, algo de lo cual canta el antiguo himno Akáthistos:

"Salve, levantas al género humano; salve, humillas a todo el infierno [...] ¡Salve, oh Mar que sumerge al cruel enemigo! ¡Salve, oh Roca que da de beber a sedientos de Vida! Salve, Columna de fuego que guía en las tinieblas; salve, amplísima Nube que cubres el mundo. ¡Salve, oh Tierra por Dios prometida!, salve, en Ti fluyen la miel y la leche. ¡Salve, Virgen y Esposa!". ¡Salve a ti, oh fiel Madre nuestra!, Inmaculada Virgen, Predilecta

del Padre, Madre de Cristo que te adornó con su gracia, Arca que dora el Espíritu, medianera de toda gracia.

Alcánzanos con tu oración los dones del Espíritu Santo, para que la Fe brille en nuestro rostro, en nuestras familias, en nuestra patria.

Alcánzanos la Sabiduría, para redescubrir desde el corazón cuán bueno y grande es el Señor, y dar Vida a nuestra vida, y ser sal en esta tierra. Alcánzanos el Entendimiento [Inteligencia], para comprender la Palabra del Señor y las verdades de la Fe. Pide para nosotros el don de Consejo, que nos permita descubrir el plan de Dios en nuestra vida, y seamos capaces de ayudar a otros a descubrirlo.

Pide, ¡oh Madre!, para cada uno Fortaleza, que nos ayude a vencer las tentaciones del mal, a hacer el bien aunque cueste sacrificios, incluso como tus mártires, confesores, y los heroicos santos desconocidos de todos los días en nuestro mundo actual.

Que el Señor nos otorgue por tu intercesión la Ciencia, para descubrir los signos y huellas del Creador en su inmensa Creación, para que comprendamos que Él nos sigue hablando, para aprender a aplicar el Evangelio a nuestra vida y darle así sentido a los acontecimientos desde la fe. Pedimos también la Piedad, para amar al Padre con la confianza y la ternura de Jesús, y no queremos que nos falte, ¡oh María!, el santo Temor de Dios que nos haga temer el pecado por no ofender a un Padre tan bueno, y deseemos siempre cumplir su voluntad.

No nos olvides, Madre, como a ti no te olvidamos, y la Iglesia te recuerda y te venera coronando -de mano de los Papas- tus imágenes benditas a lo largo de nuestra tierra mexicana en tus basílicas y santuarios. Imágenes que testimonian que tú, "desde la espera del Espíritu en Pentecostés, no has dejado JAMÁS de cuidar maternalmente de la Iglesia, peregrina en el tiempo" (Papa Francisco).

CIUDAD

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282063396343496

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte