DiarioMX

FIESTA DE CRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

"En la persona de Cristo"

Lectio Divina: Isaías 52,13-53,12

Meditación

La liturgia del día en que celebramos en la Iglesia a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, nos presenta esta hermosa lectura en la que se profetizaba la muerte dolorosa del Mesías. Esto nos trae a la mente cada vez que celebramos la misa y que el sacerdote dice, en el momento de la consagración: Esto es mi cuerpo... esta es mi sangre, lo está haciendo no "en el nombre de Jesucristo" sino "en la persona de Cristo". Es por ello que el sacerdote vive una vida sacrificada, que es la que lo identifica con Cristo víctima y sacerdote.

De esa manera, al igual que Cristo, él mismo se ofrece al Padre en holocausto, para con ello, como dice san Pablo, completar en su propia vida los sufrimientos que faltaron a la pasión de Cristo. Es por ello que, en todo el mundo, este día se ha considerado "el día del sacerdote", ya que cada uno de los presbíteros y de los obispos comparten con Jesús el "ser sacerdotal". De la misma manera que Jesús, en su oferta al Padre y con su muerte y resurrección, nos trajo la vida y la salvación, nuestros obispos y sacerdotes, en la celebración de los sacramentos y con su entrega generosa en la predicación y la atención de todo la comunidad a favor del Evangelio, también le dan vida a la Iglesia y la van configurando para que llegue a ser esa esposa magnífica con la cual se ha de desposar Aquel mismo que la creó.

Oremos por ellos para que continúen con su entrega generosa, para que la vida de la gracia se extienda y arraigue en el pueblo de Dios.

Oración

Señor, bendice a los Sacerdotes, llénalos de tus gracias y dones, guárdalos del mal y de todas las insidias del enemigo del Reino, dales una vida ejemplar y una muerte en tu santidad. Y que ese testimonio haga que muchos se sientan movidos a ser también tus siervos en el orden sacerdotal. Amén.

Acción

Hoy oraré específicamente por el sacerdote más cercano que tengo y durante todo el día pediré al Señor para que se incrementen las vocaciones en todo el mundo.

CIUDAD

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282054806408904

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte