DiarioMX

HAY 3 SITIOS PARA TIRAR ESCOMBRO EN LA CIUDAD

Multas van hasta los 103 mil pesos y arresto

Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Hasta 103 mil pesos de multa y arresto: DDUYE

Para tirar escombro, el Municipio de Chihuahua cuenta con tres sitios autorizados al sur, oriente y poniente, donde pueden la población acudir a depositar los desperdicios y evitarse sanciones o bien, arrestos, ya que está totalmente prohibido, informó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los terrenos oficiales son el que se encuentra ubicado en la Parcela 229 zona 2 del Ejido Concordia por el Libramiento Oriente, con vigencia hasta el día 1ero de julio del 2023.

Otro, ubicado sobre la carretera a la Presa Chihuahua a mil 511 metros al entronque de la carretera Chihuahua – Cd. Cuauhtémoc, con vigencia hasta el día 4 de julio del 2023.

El Relleno Sanitario Municipal, ubicado en calle Valle del Rosario S/N, col. Valles de Chihuahua. Con vigencia permanente.

Estos desechos colocados en la vía pública o lugares no autorizados constituye una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, por lo que se exhorta a cumplir con lo establecido y evitar sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos.

En materia de prevención y control de la contaminación del suelo y manejo de residuos sólidos, deberán considerarse que se encuentran prohibidos los siguientes hechos o acciones: La disposición de escombros en sitios no autorizados; acumular cualquier tipo de residuos que representen un riesgo de incendio, que generen malos olores o proliferación de fauna nociva; verter residuos en la vía pública, predios baldíos, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan los materiales, además en caso de ser sorprendidos, habrá arresto y una sanción económica.

Para este año 2023 el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) será de 103.74 pesos a partir del 1ero de febrero, por lo que las multas podrían ir desde los dos mil pesos hasta poco más de los 100 mil pesos según sea el caso.

Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar No. 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 ext. 6051 o 6054.

CIUDAD

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281977496997576

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte