DiarioMX

BUSCA RECURSOS PARA UNA CIRUGÍA

Fue atropellado hace unos meses y la placa de acero ya está necrotizada. El mítico acordeonista que anda en el Centro de la ciudad, conocido como “El Señor del Acordeón”, busca mediante la música que compone con dicho instrumento, además de subsistir, poder financiarse una operación por una placa que tiene en la pierna derecha.

Las condiciones de salud con las que cuenta, le impiden poder laborar para tener seguridad social, por lo que al ritmo del acordeón y acompañado de su esposa, busca el apoyo de la ciudadanía para recolectar unas monedas.

Aprendió a tocar el acordeón apenas hace un año, instrumento que le fue regalado por otra persona con la finalidad de que, además de aprender a tocarlo, pudiera obtener dinero de ello.

Originario de Oaxaca y acompañado de su esposa, narró que el acordeón aprendió a tocarlo “de oído”, para poder trabajar de músico y por qué no, deleitar a las personas con algunas melodías.

Su condición de salud le impiden trabajar, por lo que mediante la música se gana unas monedas para subsistir, urge operación por una placa que tiene en la pierna derecha

Fue una motocicleta que lo atropelló en el 2011 al atravesar una avenida, siendo intervenido, lo que no lo dejó en condiciones óptimas para poder laborar, por consiguiente, tiene que usar un bastón para recorrer algunas distancias.

Aunado a que tiene la lesión en la pierna, actualmente tiene complicaciones en los riñones, por lo que tiene que ser dializado y además de usar un medicamento, el cual es un poco caro y que no puede comprar.

Antonio Cornelio, alias “El Señor del Ccordeón”, siempre toca desde temprana hora afuera del edificio Del Real, por lo que está a la espera de que alguien le apoye con unas muletas y que los peatones lo ayuden con al menos una moneda para poder comer.

CIUDAD

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281960317128392

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte