DiarioMX

Tendrá El Paso centro oncológico integral

Robert Moore/el Paso Matters

El Paso, Tx.– El estado de Texas construirá un centro oncológico integral de 97 millones de dólares en el campus del Centro Médico de las Américas, una gran expansión del tratamiento de cáncer disponible en El Paso.

Un presupuesto estatal presentado por un comité de conferencia de la Cámara de Representantes y el Senado incluye $65 millones para comenzar la planificación y construcción del centro ambulatorio de tratamiento del cáncer. El Senado aprobó el presupuesto el viernes. Se espera que la Cámara lo haga antes de que finalice la sesión legislativa el 29 de mayo, enviándolo al gobernador Greg Abbott para su consideración.

“Va a ser transformador. En toda la investigación que hicimos, somos la única área urbana en el estado de Texas que no tiene un centro oncológico. Y finalmente, vimos en los datos que las personas en realidad estaban muriendo porque no podían acceder a la atención médica que necesitaban”, dijo la representante estatal Mary González, demócrata de El Paso, quien encabezó el esfuerzo del centro de tratamiento del cáncer.

“Esperamos que no sólo salve vidas, sino que cree otras oportunidades para que nuestra región continúe siendo un centro de atención médica para el Suroeste”, dijo la legisladora.

González dijo que el esfuerzo por buscar financiamiento estatal para un centro oncológico en El Paso comenzó después de que una emisión de bonos planificada de $346 millones para el University Medical Center (UMC), que incluía dinero para un centro oncológico, fuera bloqueada en octubre por una petición que habría requerido una elección para aprobar los bonos.

La solicitud de asignaciones estatales para el centro oncológico avanzó en silencio durante meses. El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en El Paso ni siquiera incluyó el centro de cáncer en su solicitud de asignaciones, dijo el doctor Richard Lange, presidente de la escuela.

“Esto no estaba en mi solicitud legislativa. Si me hubieras preguntado si pensaba que podría haber llevado esto a la mesa, habría dicho que no”, dijo Lange. Le dio crédito a González, vicepresidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, por la idea de impulsar la asignación estatal.

EL PASO

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281827173142216

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte