DiarioMX

Buscan en Jalisco a siete de ‘call center’

Gabriela Alegría

Guadalajara, Jalisco– La Fiscalía de Jalisco informó ayer que son siete, y no cinco, los jóvenes desaparecidos desde la semana pasada, todos trabajadores de un call center ubicado en Zapopan, y alertó que el caso podría estar vinculado a grupos criminales.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la dependencia, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, por lo menos tres fueron privados de la libertad por hombres armados.

“Tenemos algunas versiones que, en efecto, sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos, con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado”, expuso.

Ayer, agentes estatales realizaron el cateo de una finca situada en Johannes Brahms 260, en la colonia La Estancia, en Zapopan, la cual estaba habilitada como oficina y se presume que también era usada como call center.

El fiscal explicó que llegaron a este domicilio gracias a la denuncia de desaparición de una sexta empleada.

En la primera casa revisada, en Víctor Hugo 158, colonia Jardines Vallarta, detalló, se encontraron manchas de sangre en el suelo, en trapos y en un trapeador, lo que hace suponer que hubo violencia en ese lugar.

Desde ahí, según los indicios, los trabajadores se dedicaban a “cobrar deudas a extranjeros” y a “vender tiempos compartidos en hoteles”.

Méndez Ruiz detalló que ya ubicaron al dueño de la finca de Jardines Vallarta y que les dijo el nombre del arrendatario, a quien ya se busca.

La propiedad era rentada desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier ‘N’, quien está relacionado con dos investigaciones por fraude en 2014 y 2015.

Ambos call centers carecían de permisos o registros oficiales de la actividad que realizaban.

El fiscal refirió que tienen videos que se están revisando y sostuvo que mantienen comunicación con las familias.

Blanca Trujillo, fiscal especial de Personas Desaparecidas, indicó que el 22 de mayo recibieron la primera denuncia por la desaparición de los hermanos Abigail y Carlos Valladolid. El 23 se recibió la denuncia por Carlos Benjamín García, y un día después por Jesús Alfredo Salazar y Arturo Robles.

Otra denuncia fue presentada el viernes por la ausencia de Mayra Karina Velázquez. A la séptima víctima de desaparición solamente se le identificó como Jorge.

NACIONAL

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281797108371144

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte