DiarioMX

CELEBRA ESTADO A MADRES Y NIÑOS

Acuden más de 7 mil personas al evento ‘Festejando Juntos’, en parque El Colibrí

Adelantó que en la semana levantaron una infracción en contra de un camión que andaba circulando, lanzando al ambiente grandes cantidades de dióxido de carbono.

“Insisto, no son muchos. Pero en Ciudad Juárez hemos disminuido mucho los camiones que llevan pasaje y contaminan”, dijo.

En la opinión del subsecretario Manuel Aguirre, en general no es el principal problema el tema de los camiones que contaminan, incluso cuando circula uno que otro de inmediato llaman la atención precisamente porque casi no hay.

El Diario publicó ayer que camiones con más de 15 años de antigüedad, sin placas de circulación o que no aparecen en el padrón vehicular, con adeudos superiores a los 10 mil pesos y contaminantes, continúan prestando el servicio de transporte público en las diversas rutas que operan en la ciudad, esto a más de 50 días de haberse aprobado el aumento a la tarifa por parte del Consejo Consultivo de Transporte.

Camiones con más de 15 años de antigüedad, sin placas de circulación o que no aparecen en el padrón vehicular, con adeudos superiores a los 10 mil pesos y contaminantes, continúan prestando el servicio de transporte público en las diversas rutas que operan en la ciudad, esto a más de 50 días de haberse aprobado el aumento a la tarifa por parte del Consejo Consultivo de Transporte.

A pesar de que los concesionarios del transporte público han avanzado en la renovación vehicular con la puesta en marcha de 42 unidades nuevas y la orden de compra para otras 85, la mayoría de los camiones que prestan el servicio se encuentran fuera de la norma, tanto en su año modelo, sus condiciones físicas y mecánicas, además de que las quejas de los usuarios por tiempo de espera y los cortes de rutas.

FRONT PAGE

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281702619090632

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte