DiarioMX

'No se ha visto mejoría en servicio, pero vamos avanzando'

Será notable en el mediano plazo con las nuevas tecnologías que se implementarán

Cvalenzuela@diarioch.com.mx

Aunque no se observa una mejora sustancial en el servicio del transporte público, están en la ruta para ello y será cuando haya más de 80 unidades nuevas en operación cuando el momento de hablar de un avance, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares.

“No se ha visto una mejoría como tal, pero sí hay más de 30 unidades nuevas en operación, que son pocas, pero no se había observado que en un determinado periodo se pusiera en marcha una cantidad similar”, dijo.

El presidente de la máxima cúpula de representación empresarial reiteró que cuando circulen 80 ó 90 camiones nuevos, sí se podrá hablar de una mejora en el servicio de transporte público.

Reconoció el líder empresarial que se ha incrementado el número de frecuencias en las rutas, que era precisamente una de las peticiones que el sector puso sobre la mesa en el Consejo Consultivo de Transporte.

Para el presidente de Canacintra, Armando Gutiérrez Cuevas, la mejoría se observará en el mediano plazo con las nuevas unidades y tecnología que se implementará, como es instalar GPS en las unidades.

En tanto, Claudia Portillo López, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), expuso que los colaboradores de los establecimientos localizados en el primer cuadro de la ciudad, han externado que, aunque se dio un aumento en la tarifa del transporte, las condiciones no han sido mejoradas, “cuando una ciudad como Chihuahua necesita un transporte público de primer mundo”, dijo.

Tras la aprobación el pasado abril del incremento a la tarifa, los concesionarios del transporte público han avanzado en la renovación vehicular con la puesta en marcha de 42 unidades nuevas y la orden de compra para otras 85.

Parte de los compromisos establecidos para los concesionarios con el aumento en la tarifa son renovar el 100% de las unidades, activar el cien por ciento de las concesiones, cumplir con recorridos, horarios e itinerarios; instalar GPS en todas las unidades y capacitar a los conductores, entre otros.

LOCAL

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281694029156040

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte