DiarioMX

Celebra Estado a madres y niños

Acuden más de 7 mil personas al evento ‘Festejando Juntos’, en parque El Colibrí

Bruno Domínguez

La Subsecretaría de Vinculación y Políticas Públicas de la Secretaria de Coordinación de Gabinete, llevo a cabo “Festejando Juntos”, una convivencia familiar con la finalidad de celebrar el Día de la Niñez y el Día de las Madres.

Por medio de la coordinación en conjunto con otras dependencias del Gobierno del Estado, estos esfuerzos se unificaron para poder desarrollar dicho evento en el cual más de 7 mil personas de centros comunitarios de colonias populares, escuelas primarias y asentamientos tarahumaras, disfrutaron de juegos mecánicos, alimentos, áreas recreativas y música.

Las y los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar juegos tradicionales y de destreza y mostraron sus habilidades y talento con actividades como pintura y dibujo.

En el evento, los asistentes pudieron convivir con estrellas deportivas representativas del Estado de Chihuahua y participaron en rifas de diferentes regalos, entre ellos pantallas, electrodomésticos, juguetes y productos de belleza.

En su mensaje, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas Enrique Rascón comentó a los presentes “este trabajo es para y por ustedes, siempre en coordinación con las demás secretarías, siempre agradecido con la invitación de la presidenta del DIF, el ponernos a las órdenes, que sigamos atesorando estos momentos, momentos que llenan el alma y que llenan el corazón y siempre agradecidos con todos ustedes”.

Este evento es un esfuerzo para generar acciones que garanticen a la niñez del estado, el acceso a actividades de esparcimiento, diversión y aprendizaje, así como reconocer a las madres de familia el trabajo que realizan diariamente por sus hijos e hijas.

LOCAL

es-mx

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/281689734188744

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte