DiarioMX

Llegaría JJ Macías al Getafe

Luis Amescua / Agencia Reforma

Ciudad de México— Pese a que no han sido sus mejores meses en Chivas, José Juan Macías ya está haciendo las maletas para ir a España.

De acuerdo a varios medios de comunicación, el delantero tapatío será nuevo jugador del Getafe, equipo dirigido por Míchel González, quien lo conoce bien de su paso por Pumas en la Liga MX.

La operación sería a préstamo con opción a compra.

Macías, de 21 años, ha sufrido un bajón futbolístico que incluso lo tiene en la tablita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el entrenador Jaime Lozano no sabe si llevarlo o decantarse por Eduardo Aguirre, jugador de Santos Laguna.

No es la primera vez que Macías es relacionado con un equipo español, pues hace unos meses se hablaba de su pase a la Real Sociedad.

Espera ‘Tecatito’ llamada del Sevilla

Jesús “Tecatito” Corona anhela jugar en el Sevilla y ya se lo hizo saber al club.

El mexicano considera que Laliga se adapta a la perfección a su estilo de juego, de acuerdo con de las Chivas de Guadalajara el medio ABC, y por eso está a la espera de un nuevo contacto. En España no tendría, además, dificultades por el idioma, aunado a que el cuadro andaluz está dirigido por Julen Lopetegui, quien ya fue su técnico en el Porto.

Este es un verano clave para el futbolista mexicano, que a sus 28 años está ávido de dar el salto a una Liga de mayor nivel. Se habla de ofertas de Inglaterra y de Italia, pero él insiste en que el Sevilla es la mejor opción.

El Porto debe venderlo ahora si no quiere que en el verano 2022 el mexicano emigre sin dejar un solo peso a la institución.

Corona está valuado en 25 millones de euros. El Sevilla no tiene prisa. Prefiere esperar a ver los movimientos en el mercado y vender a Koundé; los Dragones pueden negociar por mucho menos si es que pasan los días y no cierran algún buen acuerdo.

Hace unas semanas se reveló que el agente de Corona, Matías Bunge, tocó las puertas del Atlético de Madrid y ofreció a su representado en 12 millones de euros. Los Colchoneros no están interesados en el futbolista.

El ‘Tecatito’ llegó al Porto a mediados de 2015. Llegó el tiempo de partir. Lopetegui lo quiere. El directivo Monchi, también.

DEPORTES

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282406992318212

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte