DiarioMX

Obligados al triunfo

URUGUAY JUEGA UNA ‘FINAL’ ANTE BOLIVIA PARA NO DEJAR SU SUERTE A LA COMBINACIÓN DE RESULTADOS

Cfesteja luego de anotar el tanto del empate ante Chile el pasado lunes uiabá, Brasil— En otro momento, Bolivia sería el adversario ideal para un partido crucial. Pero Uruguay, obligado a ganar para que su suerte no dependa de otros en la Copa América, no puede relajarse.

La Celeste viene de rescatar un empate 1-1 ante Chile y con apenas un punto en el Grupo A necesita de una victoria este jueves ante la Verde, última sin unidades, para asegurarse la clasificación a los cuartos de final. En esta instancia ya están Argentina (7) y Chile (5), que jugará el mismo día con Paraguay (3).

Desde hace un tiempo Uruguay muestra dificultades en la generación de juego en el mediocampo, lo cual obliga a sus artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani a un desgaste mayor ante las defensas rivales para generar situaciones de gol.

Suárez puso fin a una sequía de cuatro partidos sin goles de Uruguay al anotar, con ayuda del adversario Arturo Vidal, el gol del empate ante Chile, con lo cual se estiró a cinco el número de partidos oficiales sin victorias.

“En estos 15 años tuvimos rachas mucho peores y pudimos conseguir los objetivos”, sacó pecho el entrenador Oscar Tabárez. “Estamos en una situación complicada porque le tenemos que ganar sí o sí a Bolivia y después tenemos otro partido. Dependemos de nosotros y eso es importante y ahora es lo único que nos ocupa”.

Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz son figuras en grandes equipos, pero no terminan de compatibilizar en la selección. El regreso a la titularidad del creativo Giorgian de Arrascaeta tampoco fue solución.

Recién con los ingresos de Martín Cáceres, Nahitan Nández y Facundo Torres, Uruguay encontró los caminos para lastimar a Chile y evitar la debacle. Los tres piden pista para jugar de entrada el jueves.

Bolivia, conducida por el venezolano César Farías, llegó al certamen respaldada por algunos buenos resultados en las eliminatorias sudamericana.

DEPORTES

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282389812449028

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte