DiarioMX

Alertan suplantación de instituciones financieras

Timan a solicitantes de créditos usando nombre comercial e incluso datos fiscales de sociedades establecidas

Ciudad de México— Unas 14 instituciones financieras denunciaron recientemente la suplantación de su razón social, nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos por personas o “empresas” que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que las entidades suplantadas fueron las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) Don Apoyo, Juntos

Financiera, Usacredit, Plain Capital, Creditea y Financiamiento Progresemos, entre otras.

Condusef llamó a las personas interesadas en obtener un crédito que estén alertas, pues los suplantadores les pueden ofrecer créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos, pero todo es un fraude.

A través de un comunicado, la Comisión recomendó evitar la contratación de préstamos o créditos en los que se tenga que dar anticipos por cualquier concepto y asegurar que la institución financiera esté registrada en el Sistema de Prestadores de Servicios

Financieros (Sipres), donde se puede verificar el domicilio, página de Internet y teléfonos de la entidad que ofrece el crédito.

Tampoco proporcionar dinero antes del otorgamiento de un préstamo, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito, y no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

Asimismo, no se debe dar información ni realizar operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social; no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

En caso de emplear Internet como medio de contacto, hay que verificar la información, así como que la página web use un protocolo de seguridad y que efectivamente corresponda a la institución financiera que se quiera contactar, urgió la Condusef.

ECONOMÍA

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://diariomx.pressreader.com/article/282102049640196

Publicaciones e Impresos Pasos del Norte